Si quieres aclarar tu cabello naturalmente, usa este ingrediente…

Y el ingrediente secreto es… ¡cerveza! Aunque no lo creas, funciona excelente como un aclarador natural para tu cabello. Tan solo necesitas aplicarla del modo correcto y podrás obtener hasta tres tonos más claros que tu tono natural. ¡Está increíble! ¿Quién diría que la bebida más popular del mundo podría hacer maravillas por tu belleza? Es ideal para las chicas adolescentes cuyas madres no les dejan teñirse el cabello. O por otra parte, para las que han dañado tanto su cabello y no quieren pasar por otra decoloración. En fin, sigue leyendo para averiguar como aclarar tu cabello con este ingrediente tan singular.

¿Por qué la cerveza aclara el cabello?

 beer bubbling GIF

Verás, la levadura de cerveza es rica en vitaminas, biotina y ácido fólico que ayudan a mantener el cabello saludable, gracias a que promueven la producción de keratina. Esta es una proteína que protege la salud de tu cabello manteniéndolo hidratado, fuerte y radiante. De hecho, un plus que tiene este ingrediente es darle más brillo natural a tu cabello y esto le da una razón más para usar la cerveza sobre tu melena.

¿Que necesitarás?

Mauro Gatti fun party smile beer GIF

Como lo he mencionado, necesitarás una botella de cerveza pero ¡sin alcohol! No te preocupes, hay muchísimas marcas que ofrecen esta bebida sin alcohol y puedes encontrarlas en el supermercado. Si no encuentras cerveza sin alcohol, elige una regular. Antes de usarla, hiérvela para que el alcohol se evapore. Es básico que no tenga alcohol porque este reseca la cabellera.

¿Cómo aplicar este ingrediente casero?

Shake Shack beer drink drinking shake shack GIF

Lava tu cabello como normalmente lo haces, con champú y acondicionador. Ahora, enjuágalo y vierte la cerveza directamente sobre las zonas que te gustaría aclarar. Por ejemplo, si quieres un efecto degradado natural entonces aplica este ingrediente de medios a puntas. Masajea ligeramente para que penetre. Espera 10 minutos y enjuaga nuevamente para retirar el exceso de cerveza. Repite una o dos veces por semana. En tan solo unas semanas notarás que tu cabello se va aclarando y a la vez queda mucho más suave y brillante.

Este video te puede gustar