Qué tipo de blush debo usar según mi tono de piel

Escoger el blush correcto te puede traer grandes beneficios. Este último paso de maquillaje que algunas saltan te da vida, te hace ver más joven y puede disimular hasta un grave desvelo. No te olvides de aplicarlo, ya sea en crema o en polvo, pero siempre en el tono indicado para tu cutis. Este es el tono de blush que le va mejor a tu tono de piel.

Para pieles claras

Si tu piel es muy clara, los tonos más claros de rubor son los mejores para ti. Evita utilizar matices rosa o café muy fuertes. Sigue la naturaleza de tu tez. Una forma sencilla de comprobar tu tono natural es pellizcando un poco tus mejillas. Ve fijamente al color y cuando estés en busca del tono ideal intenta que se parezca lo más posible a este. Es super importante que los apliques con una buena brocha, jamás con el dedo. Así el color se difumina perfectamente.

Para las pieles de tonos medios

Las chicas con un tono de piel medio, ni muy claro ni muy morenito, pueden jugar con el tono de blush. Escoge uno claro para los días que quieres lucir más natural, pero si vas a salir de noche te recomiendo que uses un durazno o rosa un poco más prendido. Busca una buena brocha y aplica tu blush en movimientos circulares, para que el color se funda completamente con el tono de tu piel.

 

Para pieles morenitas o trigueñas

Utiliza colores que te hagan lucir como una fruta fresca. Es decir los colores fresa, cereza o melocotón son excelentes opciones para las pieles morenitas o trigueñas. Puedes jugar con los distintos matices para tener un look muy natural o bien uno más atrevido. Las pieles morenitas también pueden utilizar iluminadores en vez de blush. Estos pigmentos más vistosos le dan a tu piel un toque de luminosidad y brillo.

Algunas observaciones sobre el rubor

 

Un buen blush puede ayudar a ocultar el cansancio. Para los días en los que estás extremadamente cansada, los tonos melocotones o rosas claros pueden ser la mejor opción. En caso de las chicas morenitas usar un poco de iluminador también puede ser de lo más útil. El rubor también debe ir de acuerdo al tono de tus sombras. Cuando uses colores cálidos en tus ojos procura también hacerlo en tu blush y viceversa con los tonos más fríos.

Aplica el color de blush de acuerdo a tu tono de piel.

Este video te puede gustar