Qué tanto es tantito cuando hablamos de exfoliación

Existen un montón de mitos alrededor del exfoliante. Las coreanas exfolian su piel diario y algunos suponen que ese es el secreto de belleza de su piel perfecta. Otros dicen que exfoliarte tantas veces hará delgada y quebradiza tu piel; otros dicen que el exfoliante puede rayarla. ¿Cuánto hay que exfoliarla realmente?

Qué tanto es tantito

Es muy común encontrar pacientes con la piel irritada por la constante exfoliación. A decir verdad, es muy común que las chicas abusen de la exfoliación pensando que la piel se recupera todos los días al 100 %. Es cierto que la piel reacciona y comienza a regenerarse, pero si continuas exfoliando por lapsos prolongado, lo único que conseguirás será una bonita irritación. Algunas pieles son más resistentes que otras, pero eso no significa que necesiten más exfoliación. Cada piel es diferente y debes ir haciendo pruebas para determinar si las exfoliaciones que haces benefician o afectan a tu cutis.

Cómo exfoliar bien tu piel

Cualquier técnica exfoliante, con máquina o con tu mano debe aplicarse en pequeños círculos y con cuidado. Es obvio, pero es preferible sentir una diferencia en la textura de la piel que no esté acompañada de un enrojecimiento de más. Los mejores exfoliantes son los que traen pepitas o pequeñas cápsulas. Pues si hay un mito verdadero es que los exfoliantes con residuos tipo vidrio pueden rayar microscópicamente la epidermis. Esas pequeñas hendiduras más tarde crearán zanjas y pequeñas arrugas mucho más profundas.

Cada cuánto tiempo

Se estima que cada tercer día es un buen intervalo para exfoliar tu piel. Especialmente si tienes acné o alguna otra afección. Las pieles con rosácea, hiperpigmentaciones y afecciones como dermatitis solo deben exfoliarse una vez al mes y bajo supervisión médica. Acudan a un dermatólogo para obtener otro tipo de exfoliante. Los exfoliantes químicos suelen ser suaves.

Este video te puede gustar