Qué son esas manchitas blancas en tus brazos

¿manchitas blancas? Las pecas han sido el nuevo accesorio de belleza en los últimos años. Algunas chicas se han tatuado con tal de conseguirlas. Sin embargo las chicas pecosas por naturaleza suelen también tener pecas blancas.

Las pecas blancas son menos deseables

Así lo es, las manchitas blancas en tus brazos, hombros y rostro son pecas. A menudo aparecen en los brazos y se desconoce la causa de las mismas. Sin embargo se sabe que son el resultado de la sobreexposición al sol, la genética y el envejecimiento.

Es médicamente conocida como hipomelanosis guttata idiopáticaa. Las pecas blancas son casi un rito de iniciación. Su incidencia afecta a la mayoría de la población mayor de 70 años. Es muy probable que aparezcan más en mujeres que en hombres. Afortunadamente son benignas, lo que significa que son inofensivos.

Evita el envejecimiento prematuro con estos tips.

¿Se previenen?

Las pecas blancas no se pueden tratar. Como la mayoría de los daños causados o agravados por el sol. Es mejor prevenir que lamentar. Aunque es difícil evitarlos si tienes una predisposición genética para contraerlos. Aunque en todo caso se recomienda utilizar protección sola, evitar la exposición al sor puede reducir el riesgo de desarrollarlos.

Existe un tratamiento para quitarme las pecas ¿si o no?

¿Existe tratamiento?

.

Efectivamente hay tratamientos para disminuir su apariencia. Se sugiere la crioterapia, inyecciones de esteroides intralesionales, retinoides tópicos o peelings químicos con láseres. Aunque los resultados difieren de persona a persona. En algunas ocasiones las manchas blancas en la piel no son pecas. Pueden ser infecciones por hongos, enfermedades autoinmunes o hipopigmentación posinflamatoria.

Ante todo recuerda que las pecas son parte de tu piel y por nada del mundo debes rascarlas o intentar derribarlas con tus uñas. El pigmento de las pecas viene de mucho más abajo de las primeras 5 capas de tu piel. Son sexys y te dan distinción entre las demás. Aunque no lo creas pueden ser una parte especial de tu piel que a muchos chicos les encantara.

Este video te puede gustar