¿Qué es belleza para otras culturas?

El concepto de belleza es relativo, pues como bien dicen por ahí: “en gustos se rompen géneros”. Así que considerar a alguien atractivo dependerá de la persona que lo esté mirando. Sin embargo, en la sociedad sí existen cánones de belleza establecidos; los cuales cambian en cada cultura.

Lo que tú puedes considerar belleza, para otros no lo es. Por ejemplo, en Latinoamérica apreciamos a las mujeres de cintura pequeña, y en África lo que es considerado atractivo es una figura un tanto obesa.

Es por eso que te presentamos un pequeño recorrido por el mundo sobre los estándares de belleza que más nos han sorprendido.

China: pie pequeño

china-pies

Las mujeres acostumbraban a vendarse los pies para que se vieran lo más pequeños posible, pues indicaba un estatus social alto. Eso sí, los pies generalmente quedaban deformados y muchas mujeres no podían caminar por sí mismas.

Kenia: cabeza rapada

kenia-africa

El cabello es lo que menos importa en este país de África, pues son las cabezas rapadas lo que se considera más atractivo. Por tal razón, a las niñas desde pequeñas se les rapa la cabeza.

Tailandia: cuello largo

tailandia-cuello

Los cuellos largos son considerados hermosos en Tailandia. Es por eso que sus mujeres buscan alargarlos con la ayuda de anillos que van colocando en el cuello.

 Etiopía: labio agrandado 

labios

Los platos labiales son todo un hit en este país africano. Se les conoce como labrets  y se colocan en la parte inferior de la boca, estirando el labio. Incluso se quitan dientes para que el plato quede perfecto.

Nueva Zelanda: rostro tatuado

mokonz

Los tatuajes en la cara hablaban del nivel social y la preparación de la mujer para casarse. Estos tatuajes se denominan moko y las féminas lo usan bajo los labios y en la barbilla.

Hong Kong: piel blanca

piel-clara

La piel blanca es considerada atractiva, así que las mujeres buscan maneras de blanquearla. Asimismo se cuidan muchísimo del sol para evitar manchas y mantener ese tono pálido.

Irán: nariz operada

iran

Debido a la vestimenta de las mujeres en Irán, sólo se les ve la nariz, es por eso que la mayoría de ellas recurre a cirugías. Así que traer la prueba de que te acabas de operar (los vendajes) resulta interesante.

¿Conocías estos parámetros de belleza de otros países?

Este video te puede gustar