Qué champú le va mejor a tu melena de acuerdo a sus características

Cuando vamos al super y entramos en los pasillos de belleza, notamos que hay miles de productos. Botellas de diferentes formas, olores, colores y precios. Hay que reconocer que la mayor parte del tiempo, lo que más considerarmos a la hora de elegir nuestros productos, es cuánto cuestan. Lo malo es que si no sabes cuál le va mejor a tu melena, podrías estar cometiendo un gran error.

Tu cabello es importante

Así como procuras el cuidado de tu piel o de tus manos, también debes ser consciente sobre cómo lavas tu cabello y con qué. Tal vez si has notado que tu cabello luce opaco, parece estropajo o se cae a montones, puede ser por el champú que has estado usando.

Qué champú le va mejor a tu melena, ¡toma nota!

  • Cabellera fina. Necesitas darle volumen y cuerpo a tu melena. Apóyate de las mascarillas nutritivas para dar más volumen. Evita frotar muy brusco tu melena porque dañarás el cuero cabelludo. El acondicionador no es bueno porque puede debilitar tu cabello más de lo debido.
  • Cabello grasoso. Busca champús y acondicionadores que regulen el pH del cabello, al mismo tiempo que limpian a profundidad para retirar el exceso de grasa sin dañar el cuero cabelludo. Evita usar acondicionador, porque hará que tu cabello se vea sucio o pesado.
  • Con tinte. Existen productos especializados para el cabello tratado químicamente. Necesitan tener protección ante los rayos UV, pues el calor dañará y debilitará más tu melena. Usa el acondicionador de vez en cuando para que no se caiga el color de tu tinte.
  • Melena seca. Busca los champús que dan hidratación intensiva. Los que tienen como base aceite de aguacate, de coco o de semilla de uva son los mejores aliados. Lo que necesitas es que se nutra desde la raíz hasta las puntas.
  • Rizado. Tu melena necesita hidratación máxima y acondicionador para que los rizos no se enreden.

Este video te puede gustar