Puntos negros: ¡combátelos con estas mascarillas!

Todas odiamos los puntos negros, pero lamentablemente nadie está exenta de ellos. Y a veces por más productos que usemos, no dejan de aparecer en la zona “T” del rostro, ya que es donde más acumulamos grasa. Pero ya no sufras más con los puntos negros y diles adiós con estas mascarillas caseras.

Canela y miel

La canela es un exfoliante natural debido a que tiene propiedades antisépticas que limpian, desinfectan y curan los poros de adentro hacia afuera. También elimina las bacterias que causan el acné y absorbe el exceso de grasa. En tanto, la miel igual brinda una acción limpiadora en profundidad y elimina las toxinas. Para la mascarilla sólo tienes que mezclar dos cucharadas de miel y una de canela. Revuelve bien hasta tener una pasta homogénea. Aplícala en las zonas con puntos negros. Si te es posible, déjala actuar dos horas, si no, al menos 40 minutos. Enjuaga con agua fría.

Jalea y leche

La jalea contiene lípidos y vitaminas que tiene la capacidad de hidratar la piel, dejándola suave y elástica. También tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras, que la hacen ideal para tratamientos antiedad. La leche es usada en la elaboración de diferentes productos de belleza porque contiene hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante. Además, humecta y nutre la piel debido a que contiene calcio y vitaminas A, B y D. Para la preparación usa una cucharada de leche y otra de jalea, que debe ser sin sabor.  Mézclalas hasta tener una mezcla homogénea y luego ponla en el microondas y espera 10 segundos. Con un algodón, pasa el líquido por los donde tengas puntos negros y déjalo secar. Retira la mascarilla con tus manos y lava tu cara con agua fría para cerrar los poros.

Este video te puede gustar