Puntas abiertas, esta es la mejor forma de acabar con ellas

¿Cansada de las puntas abiertas? ¡Ya no más! No permitas que las puntas abiertas arruinen tu cabello, pues yo te daré la mejor solución para acabar con ellas ¡de una vez por todas! Tan solo debes seguir estos consejos infalibles en tu día a día para notar resultados inmediatos.

Usa siempre acondicionador

Para acabar con las puntas abiertas nunca debe faltar el acondicionador en tu rutina de limpieza capilar. Opta por un acondicionador especial para el cabello maltratado. Su fórmula ayuda a sellar las puntas abiertas dejando el cabello suave y libre de maltrato. No olvides que el acondicionador solo se usa de medios a puntas de tu cabellera.

No te excedas con el champú

Si piensas que mientras más champú apliques sobre tu cabello más limpio va a quedar, estás muy equivocada. En realidad, el exceso de champú puede maltratar tu cabello provocando la aparición de las puntas abiertas. Sobre todo si tienes el cabello largo pues pensarás que necesitas más champú de lo normal. Verás, cuando te excedes en el uso del champú estás eliminando las barreras naturales que tu cuerpo produce para proteger tu melena. Además, toma en cuenta cuántas veces te lavas el cabello a la semana. Lo ideal es usar una pequeña cantidad suficiente para limpiar el cuero cabelludo y lavar tu melena tres veces a la semana.

Protege tu cabello

Hay muchos factores en tu día a día que pueden estar provocando las puntas abiertas. Por ejemplo, en esta temporada de verano es super común asolearse o ir a la playa. Te recomiendo que uses un sombrero grande para proteger tu cabellera además de tu piel. Por otra parte, también debes protegerlo de las herramientas de calor, como las planchas o las tenazas. Es por ello que existen los protectores de calor para aplicarlo antes de usar estas herramientas. Y claro, no hay que olvidarnos de la silica  que se encarga de sellar las puntas abiertas y darle más brillo a tu cabello.

Corta tu cabello cada tres meses

¿Cortar tu cabello? En realidad es una solución muy fácil para deshacerte de las puntas abiertas, pero no temas, tiene más ventajas de las que crees. Cortar tus puntas cada tres meses ayudará al crecimiento del cabello,  de hecho será más rápido sin mencionar lo sano y fuerte que lo tendrás.

Este video te puede gustar