Puedes rizar tu cabello sin calor para que no se maltrate

Diariamente peinas tu cabello para hacer tus actividades cotidianas. A veces prefieres recogerlo por completo, otras lo planchas, y en otros momentos decides hacerte rizos. Con esos cambios consigues looks maravillosos, pero implica que tu melena se dañe. Para que puedas rizar tu cabello sin maltratarlo y sin gastar, a continuación te presento una técnica sin calor y sin químicos que seguramente amarás.

Deja que tu melena descanse

Para que tu cabello se mantenga hermoso es importante que cada cierto tiempo lo dejes descansar de los químicos y las herramientas de estilizado calientes. Si quieres rizar tu melena, puedes hacerlo sin necesidad de recurrir al calor. Quizá pienses que de este modo tu peinado se deshará fácilmente; sin embargo, debes saber que sí es posible tener un rizado perfecto y duradero sin necesidad de calor. Checa lo siguiente.

Aprende a rizar tu cabello

Antes de iniciar el rizado de tu cabello busca una camiseta que ya no uses y córtala en tiras largas de aproximadamente una pulgada de ancho. También es importante que humedezcas tu melena, así será más fácil darle forma.

  • Ata una punta de la tela a una pequeña sección de tu cabello, desde la raíz. Mientras más pequeño sea el mechón más apretado quedará tu rizo.
  • Envuelve cada sección de cabello en la tira de tela hasta cubrirla por completo. Repite el proceso en toda tu cabeza. Cuida que no quede ningún mechón sin tela.
  • Espera al menos dos horas para que se hagan los rizos. Si realizas el procedimiento por la noche, duerme con tu cabello envuelto para que los rizos sean más duraderos.
  • Después de transcurrido este tiempo, usa mousse para darle vitalidad a tus rizos. Aplica con suavidad para que tu peinado dure lo suficiente.

Con este proceso tendrás un look encantador sin importar el momento del día.

Este video te puede gustar