Prueba estos trucos para que tu melena luzca increíble siempre

Seguro tu sueño, como el de muchas otras mujeres, es que tu melena luzca increíble. Sabemos que el cabello tiene un significado muy importante. Para poder tener una cabellera de impacto, hay ciertas cosas que puedes hacer.

Cabello bonito, ¡se puede!

Cuando vemos a las modelos o actrices, deseamos tener el cabello como ellas. Pensamos que para lograrlo necesitamos gastar grandes cantidades de dinero y productos. No siempre es así, más bien se trata de adoptar ciertos hábitos.

Cuando te bañes…

  • Enjuaga con agua fría tu cabellera. El agua caliente daña el cuero cabelludo y hace que el cabello se vaya secando y quedando sin brillo. Debes hacer el enjuague con agua fría, pues esa temperatura ayuda a sellar la cutícula y deja el cabello brillante, sedoso.
  • Dile adiós a los nudos. Los nudos son uno de los peores enemigos. Para que no se quiebre tu cabello y quede manejable, después de bañarte aplica un poco de acondicionador.
  • Peina tu cabello con frecuencia. Para que tu cabellera crezca sana debes peinarla al menos tres veces al día. Eso estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y hace que crezca de modo saludable.

Cuidados extra para que tu melena luzca increíble

  • No abuses del calor. Cuando expones tu cabello al calor, sólo lo resecas y va perdiendo vida. Evita usar la secadora o la plancha con mucha frecuencia. Lo mejor es secar el cabello con aire frío o tibio y por poco tiempo debe ser la exposición. Si aún así quieres usar secadora, opta por la que tenga tecnología de iones, pues produce menos daños. En el caso de las planchas, usa temperatura moderada y protege con algo de suero.
  • Despunte. Es importante que cada cierto tiempo hagas un despunte para que tu cabello crezca saludable.
  • Agentes externos. No abuses de los productos químicos ni de la exposición al sol o a los contaminantes.

La alimentación también importa

Para que tu melena esté increíble, debes cuidar lo que comes. Las frutas y verduras, además de pescados, frutos secos y productos lácteos son básicos para conseguirlo. Tener esa base sólida no sólo demostrará que tu cabello está en buen estado, sino todo tu cuerpo.

Este video te puede gustar