Protectores solares, todo lo que debes saber acerca de ellos

Empieza la época más calurosa del año y, como sabes, debes protegerte de los rayos UV. La solución: ¡protectores solares! Son lo mejor para resguardar tu piel de las radiaciones solares. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber de ellos, en realidad son mejores de lo que piensas.

Podrás disfrutar más del sol

De seguro alguna vez te has quemado la piel como nunca antes en la vida. De esas veces que vas a la playa y regresas a tu casa con la piel enrojecida y con ardor. ¡Es horrible! Una forma de evitarlo es aplicando protector solar, así ya no tendrás problemas para disfrutar al aire libre. Para el día a día elige un producto con factor de protección solar 30. Recuerda reaplicarlo cada cuatro horas para obtener sus máximos beneficios. Si vas a la playa, al campo o montaña y estarás al aire libre mucho tiempo, necesitas uno con FPS 50.

Se usa hasta en los días más nublados

Otra cosa que todas deberíamos saber sobre los protectores solares es que se usan durante todo el año. De hecho, se calcula que 40% de la radiación llega a la tierra hasta en los días más oscuros y nublados. Y ni hablar de la resolana, otro factor que puede dañar tu piel. Haz del protector solar parte de tu rutina diaria de belleza, aplícalo después de la crema hidratante y antes de la base de maquillaje.

Te hacen todo más fácil

Los protectores solares faciales sirven tanto para proteger tu piel del sol como para mantenerla hidratada. También existen protectores solares con color que sirven como base de maquillaje ligera. Hay otros que tienen autobronceador pero sin perder la protección de los  rayos solares. Puedes saltar un producto de tu rutina de belleza si lo reemplazas por un protector solar.

No todos son pegajosos

Probablemente es porque has elegido un protector solar a base de aceites o con ingredientes que conforman la mayor parte del producto. Así como eliges tu base de maquillaje, debes fijarte en los ingredientes de los protectores solares. Asegúrate de elegir adecuadamente. No uses uno para cuerpo en el rostro porque lo sentirás pesado. Prefiere los que tienen óxido de titanio y deja de los que contienen parabenos.

Este video te puede gustar