Protector solar: ¿todos funcionan igual?

Cuando sales a la playa, al momento de hacer tu maleta sabes que una de las cosas que no deben faltar es tu protector. Sí, para protegerte de los rayos UV es muy importante aplicarlo. Lo que muchas todavía ignoran, es que su uso no debe ser sólo cuando vamos a la playa, sino en todo momento. ¿Por qué? Porque en todo momento estamos expuestas a los rayos que dañan nuestra piel.

Envejecimiento y arrugas

Exponernos de manera frecuente al sol, sin protección alguna sólo hará que los daños sean mayores. El envejecimiento prematuro, el paño, las manchas o la pérdida de colágeno son algunas de esas consecuencias.

Protector solar

En las tiendas vemos diferentes envases de protector solar y pensamos que todos son iguales. Sin embargo, hay una serie de cosas que no debes olvidar a la hora de comprarte o comprarle a alguien más su protector solar.

  • Algunas personas son más sensibles a los rayos UV, por lo que necesitan protector FPS más alto.
  • Para saber cuál es la mejor opción para ti debes acudir con el dermatólogo. Él te dirá que FPS es el adecuado para tu piel, considerando si tienes problema de acné o alguna alergia.

Modo de usarlo

Para que realmente funcione el bloqueador en tu piel, debes aplicarlo en todo tu cuerpo al menos media hora antes de que salgas de casa. Si lo aplicas justo cuando estás saliendo, no le darás tiempo de que proteja por completo tu piel. También es importante que apliques varias veces al día el bloqueador, pues sino pierde su efectividad. Incluso debes aplicarlo aún cuando usas gorra o sombrero.

¿Qué más debes hacer?

  • Evita salir al sol e las horas donde hay más radiación (11 a 16 horas).
  • Sal a la calle con gorro, sombrero o sombrilla.
  • También protege tus ojos con lentes con protección solar.
  • Si piensas maquillarte, primero usa el bloqueador y luego usa tu makeup.

Por cierto, no olvides que el protector caduca. Así que cada cierto tiempo debes adquirir uno nuevo.

Este video te puede gustar