Pros y contras del maquillaje permanente, antes de decir sí

El maquillaje permanente no te va a durar precisamente toda la vida, pero sí semanas, meses o incluso años, dependiendo de qué técnica se trate. Algunos ejemplos del maquillaje permanente son el delineado, el planchado de cejas o el tatuado de labios, ¿los conoces? Aunque la idea de nunca más volver a maquillarte suene maravillosa, debes estar consciente de tu decisión y no actuar por impulso. Quizá sea algo bueno, pero también puede traer consecuencias. Aquí te comparto algunos pros y contras del maquillaje permanente.

Pros

  • Tu rutina de maquillaje será más corta: ¡Obvio! Porque siempre lucirás como si estuvieras maquillada, incluso cuando no lo estás. Por ejemplo, el delineador, ¿cuánto tiempo te tardas haciendo un cat eye perfecto? De seguro te toma más de 10 minutos para que quede increíble en ambos ojos. Con el maquillaje permanente esa pérdida de tiempo no volverá a suceder.
  • Es indoloro: La micropigmentación es indolora y funciona perfectamente para corregir manchas, arrugas o “maquillar” algunas zonas de tu rostro. Puede realizarse en párpados, pestañas, cejas o labios.
  • Disimula imperfecciones: En vez de aplicar tu base de maquillaje cada mañana, ahora la tendrás “puesta” todo el tiempo. El maquillaje permanente cuenta con una buena cobertura para emparejar el tono de tu piel y disimular todo tipo de imperfección.
  • Las asimetrías se pueden eliminar: Gracias a la micropigmentación puedes darle más grosor a tus labios. Otro ejemplo serían las cejas, si te faltan algunos vellos, con el maquillaje permanente es posible cubrir esos pedazos faltantes y darle una forma armoniosa al área.

Contras

  • Es costoso: ¡Vaya que sí! Es un tratamiento algo caro y la duración varía según la zona en la que te hagas el maquillaje permanente.
  • No es apto para todas las áreas del cuerpo: No puedes aplicarlo en zonas donde existan verrugas, lunares, pecas o lesiones cutáneas.
  • Algunas zonas se van a inflamar por el tratamiento: Esto sucede durante los primeros días. Por ejemplo, si te delineas los labios permanentemente ten en cuenta que lucirán muy inflamados durante los tres primeros días. Es temporal y un poco doloroso.
  • ¿Piel sensible? Olvídalo: No es nada recomendable para pieles sensibles, será toda una pesadilla para ti.

Ahora que conoces los pros y contras podrás decidir lo que es mejor para ti.

Este video te puede gustar