Pros y contras del alaciado permanente

Las mujeres jamás estaremos conformes con nada y de eso no me queda duda. Algunas buscan alaciar su cabello de manera intermitente, pero qué pasa cuando lo haces por más tiempo. Conoce un poco sobre los pros y contras del alaciado, para que así consideres si realmente es necesaria o no.

En qué consiste el alaciado permanente

Se trata de un procedimiento de belleza y estética que existe desde finales de los años 50. Debido a que varios cortes de cabello necesitaban que el cabello estuviera completamente lacio. Actualmente existe el alaciado térmico iónico y de queratina.

Ventajas

Al alaciar tu cabello, ahorras tiempo y no necesitas usar la plancha todos los días. De esa manera el daño no es continuo. Tu cabello luce brillante, suave y lacio, sin alterarse con la humedad o la temperatura alta.  A pesar de estar lacio, puedes manipularlo a tu antojo. Dura casi un año y tu cabello no deja de crecer de manera normal.

Contras del alaciado

Para que quede como deseas, debes estar en la estética por al menos cuatro horas. Este proceso químico daña las puntas de tu melena. Considera el precio, pues es bastante elevado y debes retocar las raíces cada medio año. Hay algunas fórmulas que contienen formol, por lo que debes cortar tu cabello cuando deseas que vuelva a la normalidad. 

Si te gusta cambiar tu look de vez en cuando, opta mejor por las opciones momentáneas. Aplicar los tratamientos permanentes dan el efecto que deseas, pero a la larga van dañando y debilitando tu melena. En caso de que recurras a estos tratamientos, opta por ir siempre con los profesionales. Te costará más, pero al menos estarás segura de que tendrás los resultados que tanto deseas. Es importante que sigas las instrucciones de cuidado para que valga la pena el costo y el daño de tu melena.

Este video te puede gustar