Pros y contras de tener la melena corta, ¡léelo antes de que te lo cortes!

Creo que todas las mujeres, en algún momento de la vida, hemos decidido tener la melena corta. Puede ser que al tomar la decisión nos arrepintamos un poco, porque obvio nos vemos muy diferentes. Sin embargo, tener el cabello corto puede favorecerte en muchos sentidos. Atrévete y renueva tu estilo, sólo necesitas saber los pros y contras para elegir el corte correcto. 

Lucirás más joven con la melena corta

Cuando tienes el cabello corto tu cara se ve más aniñada y tus facciones más delgadas. Por ello es uno de los cortes preferidos por todas las chicas, ya que en general te ves más radiante y linda. Además, hay maquillajes que van muy bien con ese estilo. Por ejemplo: combina labios rojos, cejas semipobladas, cat eye y unas arracadas grandes.

Te sientes siempre fresca sin importar el clima

Otra de las ventajas es que siempre estás fresca sin importar cuanto calor haga. Además, te olvidas de las molestias del cabello largo como que se atore en algo, se enrede cada 5 minutos o veas tu cabello tirado en todas partes. Otra de las ventajas es que si tu cabellera es un poco ondulada parecerá que siempre estás arreglada sin hacer mucho esfuerzo. Por otra parte, si es lacio te tomará menos tiempo alaciarlo.

Funciona perfecto si no quieres peinarte, aunque sí debes darle forma

No todo es color de rosa y la verdad es que no tienes muchas opciones para peinarte. Claro está que hay algunos peinados que sí te puedes hacer, pero ya no disfrutas de las trenzas largas. Tampoco de las coletas altas o los peinados recogidos muy elaborados.

Tu melena siempre luce sana

Otra de las ventajas es que te has desecho de la orzuela, el cabellos eco o quebradizo. Por tanto tu cabellera se ve siempre linda y con movimiento. Creo que es mil veces mejor tenerla corta y sana, que larga y maltratada.

Aunque también extrañas tu melena larga

La última desventaja es que siempre que ves a una chica con el cabello largo, extrañas tu melena. Ni se diga cuando ves algunos peinados increíbles y tú ni una coleta pequeña puedes hacerte. No obstante, sigues luciendo linda y con mucho estilo.

Este video te puede gustar