Pros y contras de la depilación íntima

A pesar de que los vellos sirven para la protección de nuestro cuerpo contra infecciones y bacterias, hoy en día la depilación íntima es mucho más común de lo que parece.

Con la apertura hacia la nueva estética femenina, hay mujeres que en vez de dejar un poco de vello para protegerse han decidido dejar todo más al natural. Si nunca lo has intentado, hay muchas preguntas que resolver. ¿Cómo se hace?¿Tiene algún tipo de contraindicacción? ¿Duele?

Conoce un poco más acerca de la depilación íntima

Para que sirve el vello púbico

wax

La principal función del vello púbico es proteger tu zona íntima del roce e infecciones. El vello mantiene la temperatura genital, eliminando la humedad y por tanto las infecciones. La presencia de los vellos en esta zona captan la secreción de feromonas que producen las glándulas sudoríparas. Esto naturalmente puede hacer que aumente el deseo sexual de la pareja. Por supuesto esta es una cuestión de origen primitivo, pues antes se olían los genitales de la pareja para ver si estaba de acuerdo en tener sexo.

veep selina meyer julia louis dreyfus tony hale gary walsh

De hecho, algunos grupos raciales tienen muy poco vello púbico o ninguno. Ellas no parecen sufrir con eso. Tener o no tener es una cuestión muy personal. Y como nadie nos huele a la distancia no parece necesario tenerlo. Algunos hombres consideran que una mujer completamente depilada es muy sexy; por otra parte están los que piensan que una mujer debería tenerlos pues así se diferencia de una niña.

Finalmente, puede haber mucho beneficios sexuales al recortar el vello púbico, aunque no se quite en su totalidad. A esta depilación se le llama brazilian wax. 

Contras

sad crying tear susan sarandon stepmom

  • Es un tanto dolorosa, todo depende del método de depilación que utilices.
  • La depilación en un centro especializado es mejor, pero aún así puede haber pequeñas heridas. No puedes tener relaciones inmediatamente después, pues estás propensa a las infecciones.
  • Si tomas alcohol puedes sufrir un tanto más. Nunca se te ocurra depilarte cuando hayas tomado alcohol antes, pues tus poros se cierran y esto hace que sea un tanto dolorosa.
  • Es cierto que el vello ayuda a combatir infecciones, así que no tenerlo exige que seas más cuidadosa con la higiene de la zona íntim. Usa ropa interior adecuada y no tan apretada.
  • No siempre te vas a encontrar sin vello, cada dos semanas tendrás que esperar a que este crezca un centímetro para poder lograr una depilación exitosa. En este tiempo tu propio vello te puede picar.

Pros

music video 90s mv queen diva

  • Tiene un gran impacto sobre tu vida sexual. El contacto con tu pareja es mucho mejor.
  • Siempre estarás lista para ir a una alberca o para huir a una playa.
  • Estéticamente muchas mujeres lo encuentran más halagador.
  • Te da más confianza en la cama, es más revelador y más sexy.

Este video te puede gustar