Cómo hacer tu propio bálsamo labial de matcha

Es cierto que los labiales son hermosos y nos hacen lucir increíbles. No obstante, debemos apreciar la belleza natural de nuestros labios. En este sentido sólo necesitamos exfoliarlos y aplicar un poco de bálsamo labial. Verás que tu rostro se ve más dulce y juvenil, por ello necesitas un bálsamo labial natural. En esta ocasión te enseño cómo hacer tu bálsamo de matcha.

Los beneficios estéticos del matcha

El té de matcha es una gran fuente de antioxidantes por lo que al consumirlo los proceso de regeneración mejoran. Por tanto, retrasas los signos de la edad, como las arrugas en los labios, la resequedad e incluso la pérdida de volumen y suavidad. Así mismo, este té te ayuda a combatir el efecto de los radicales libres, por lo que al aplicarte un exfoliante de este ingrediente puedes limpiar a profundidad tu piel. También te puede ayudar a desmanchar la piel y a estimular la producción de colágeno.

Cómo hacer el bálsamo

Este bálsamo es muy sencillo de preparar. Además, los ingredientes son fáciles de conseguir y seguramente los tienes en la cocina o en tu neceser de belleza. Sin embargo, debes asegurarte de que los ingredientes sean naturales, de lo contrario el bálsamo no funcionará como debe.

  • 10 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de té de matcha
  • 10 cucharadas de manteca de cacao
  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 1 recipiente con tapa

Pon a calentar en una olla el aceite de coco, la manteca y el aceite de almendras durante cinco minutos. Después, agrega el té de matcha y espera dos minutos. Luego, vierte la mezcla en el botecito y llévalo al refrigerador por dos horas. Finalmente, estará lista para utilizarla. La vida útil de este bálsamo es de un mes, después deberás reemplazarlo para evitar alguna reacción alérgica.

Este video te puede gustar