Propiedades curativas de las rosas que no conocías

Siempre he sido una persona escéptica cuando se trata de cosas mágicas o sobrenaturales. Sin embargo, desde hace un tiempo estas prácticas me causan mucha curiosidad y consulté a una persona que es experta en medicina tradicional y en leer el tarot. Después de la lectura (la cual me impresionó) me recomendó un baño con agua de rosas. La verdad es que me pareció muy extraño, así que me puse a investigar qué propiedades curativas tienen estas flores y ahora te las cuento.

Desinfectante natural

Las rosas se usan en la medicina tradicional para tratar infecciones en la piel y combatir la piel seca. Cuando supe esto recordé que cuando era niña mi mamá solía hacer una preparación de agua de rosas y glicerina que después untaba en mi piel en temporada de frío. De esta forma evitaba que infecciones y resequedad.

Para las quemaduras por el sol

El extracto de rosas también se usa para curar heridas. ¡Así como lo lees! Además, es un excelente ingrediente para aliviar las quemaduras causadas por el sol. Se recomienda frotar un poco de agua de rosas sobre la piel lastimada o tomar un baño. 

En té para los cólicos

En Medio Oriente las mujeres acostumbran beber té de pétalos de rosa durante el periodo menstrual. Esta infusión regula las hormonas, alivia la congestión en el útero, reduce la inflamación, elimina los calambres y regula los cambios de humor que ocasiona la menstruación.

Regula los patrones de sueño

Está comprobado que estas hermosas flores del amor tienen una propiedad sedante natural. Por eso son ideales para aliviar el estrés y reducir considerablemente los problemas de insomnio. Si últimamente te cuesta trabajo dormir, prueba con aromaterapia o también bebiendo un té de rosas.

¿Conoces algún otro uso? ¡Compártelo con nosotras!

Este video te puede gustar