Problemas más usuales en el cabello

El cabello es una de tus atributos físicos más importantes y por ello te esmeras en cuidarlo al máximo. Te enfocas en que tu melena esté suave, sedosa, sana y que muestre toda su belleza. Hay algunos problemas que pueden dañarla, pero no es nada que no pueda resolverse con algún tratamiento o despunte.

Etapas del cabello

beauty kim kardashian hair flip pretty girl hair

En promedio, cada una de nosotras tiene unos 110,000 cabellos. Si tu cabellera es rubia es posible que tengas más y si eres pelirroja posiblemente tengas menos, pero de mayor grosor. Si es negra, tu melena puede ser más fina. El crecimiento aproximado al mes es de 1.5 cm y dura de  2 a 4 años.

El cabello pasa por ciertas etapas durante su periodo de vida:

  • Germinativa: cuando se gesta.
  • Anágena: emerge a la superficie.
  • Catágena: está fuerte, joven y sano.
  • Telógona: parte final de su desarrollo en donde muere y cae.

Los problemas más usuales…

smile beauty hair queen singer

Existe una gran variedad de problemas que pueden afectarte a ti y a muchas otras mujeres. Para cada problema existe una solución, así que no te mortifiques. Mejor cuida tu cabello para que luzca bellísimo.

Caspa

beauty hayley williams perfect hair

Representa un desequilibrio en el proceso de eliminar las células del cuero cabelludo. Quien tiene caspa elimina las células con mayor frecuencia. La gran cantidad de células arrojadas provoca la proliferación de microorganismos en el cuero cabelludo.

Cabello graso

Sephora beauty hair makeup fashion

Existen factores que intervienen y afectan al  cabello haciéndolo más grasoso de lo habitual. Una dieta rica en grasas, problemas hormonales y lavar con mucha frecuencia el cabello son las causas.

Resequedad

body positivity natural hair body posi aging age with beauty

El cabello corto sufre menos resequedad que una cabellera larga porque ha pasado menos tiempo por los factores que dañan. El spray o gel pueden ser unos de los causantes, así como lavarla en exceso. Si sometes constantemente tu cabello a decoloraciones o permanentes también se resecará.

Caída

fashion beauty hair style red hair

La caída del cabello puede ser causa de problemas de caspa y exceso de grasa en el cuero cabelludo. Enfermedades digestivas o alteraciones en el sistema nervioso también son causantes. Además, influyen los problemas emocionales o enfermedades infecciosas. Sin embargo, no debes olvidar que es normal que día con día se caigan unos cuantos cabellos de manera natural.

Poco brillo

vintage beauty hair braid vintage beauty

La falta de brillo se produce por una mala alimentación escasa de vitaminas. También exponer frecuentemente el cabello a los rayos solares y al agua salada del mar, lo dañan y pierde su brillo. Incluso si lo cepillas de manera brusca dañarás el cuero cabelludo.

Evita los problemas más usuales en tu cabellera para que luzcas genial en todo momento.

Este video te puede gustar