Problemas en la piel que se presentan durante el embarazo

Los problemas en la piel se dan por diferentes situaciones. Ya sea por una alergia, por estrés o por el embarazo. Sí, así como lo lees, el embarazo también afecta tu piel debido al gran cambio hormonal que hay. Conoce un poco sobre todos los padecimientos que pueden ser presentes en esta etapa, para que no te sorprendan en el momento.

Hiperpigmentación

El cambio hormonal afecta la melanina de la piel y a la vez causa la línea alba, oscura, que va del ombligo al pubis. Esta línea no causa problemas y desaparece meses después del parto, cuando las hormonas se ajustan. Si se trata de cloasma, melasma o paño avídico (manchas que aparecen en la cara por el aumento de estrógeno y progesterona) debes usar crema fotoprotectora para proteger tu piel.

Estrías y acné

Son problemas en la piel que no surgen sólo durante el embarazo. Las estrías aparecen porque la piel se estira más de lo debido. Al aparecer, son de color rosado y con el paso del tiempo se vuelven blancas, momento en el que son permanentes. Sólo se reducen con tratamientos estéticos más prolongados. El acné es normal en el embarazo debido a los cambios hormonales. Para que no aparezcan, es necesario limpiar la piel para retirar el exceso de grasa.

Herpes gestationis

Es una rara enfermedad autoinmune que tiene difícil diagnóstico. Si no se detecta a tiempo, en una semana aparecen ampollas o lesiones como urticaria. Aparece en el abdomen, cerca del ombligo. Casi siempre surge entre la semana 28 y 32.

Foliculitis

Se trata de una erupción formada por pequeños granos y mucho picor. Puede aparecer en todo el cuerpo, pero s más frecuente en los senos y el abdomen. Aparece a partir del segundo trimestre y desaparece luego de que el bebé nazca.

Cualquier duda, no temas preguntarle a tu médico.

Este video te puede gustar