Problemas de piel grasa y piel seca durante el confinamiento ¿por qué?

Esta temporada a muchas chicas le están saliendo muchos granitos o tiene problemas con la resequedad de su piel. Estos problemas de piel grasa y piel seca tienen mucho que ver con tu estado emocional. Así que no te preocupes, te voy a dar algunos consejos para tratar tu problema de piel grasa o reseca.

El estrés está acabando con tu piel

Podríamos pensar que el confinamiento iba a ser bueno para la piel. Muchas de nosotras estamos apartadas de la contaminación y el maquillaje. Sin embargo no contábamos con nuestro nivel de estrés durante el confinamiento. El estrés genera cortisol, mismo que mueve el ph de tu piel generando acné y espinillas rapidamente. Además tener la piel reseca puede ser causada por la ventilación de tu hogar o bien por el exceso de alcohol.

Jugo de aloe vera ¿En realidad funciona?

Algunas soluciones a tu problema

Es hora de poner en marcha el plan “recupera tu piel”

  • Cuida tus hábitos alimenticios, la pasión por la pastelería puede causar aún más acné por las harinas y las azucares. Se prudente en tu consumo de azúcar.
  • No exageres con los lácteos y las carnes rojas, escoge frutas y verduras para mejorar tu alimentación.
  • Ventila adecuadamente tu hogar, no olvides limpiar y desempolvar regularmente tu hogar. También cambia las sábanas y fundas de tus almohadas.
  • Dile sí a la relajación, ante todo necesitas mantenerte muy tranquila. Evita el estrés.

Mascarillas son bienvenidas

A pesar de estar dentro de casa todo el día, sigue una rutina de belleza constante. Desmaquillante, limpia muy bien tu rostro e hidrata perfectamente tu piel. Las mascarillas a la semana son ideales para mantener a tu piel en perfecta. Te recomiendo hacerlas caseras, por ejemplo para la piel grasa lo mejor que puedes utilizar es el aloe vera. Con dos mascarillas a la semana de aloe vera mantendrás a raya a tu piel grasa.

Como usar el aloe vera a tu favor cuando tienes piel grasa

Este video te puede gustar