Problemas de belleza más comunes que sufren las morenas

Todas las chicas tenemos problemas de belleza. Aunque hay algunas que atañen, sobre todo, a las chicas que de piel morena. Estos se refieren, por lo general, al tipo de piel, pero no te preocupes. Si sufres de alguno de estos problemas de belleza te damos la solución perfecta.

Manchas en la piel

Se deben a la hiperpigmentación, un oscurecimiento en ciertas zonas del rostro provocadas por el sol. Los lugares más comunes donde suelen aparecer son: boca, frente y mejillas. Para que esto no te suceda, antes de aplicarte tu base de maquillaje utiliza un bloqueador solar. Este protegerá de los rayos del sol que, además de arruinar tu piel, pueden generar cáncer de piel.

Ojeras pronunciadas

¡Todas las odiamos! Ya sea por exceso de cansancio o por no haber dormido bien, suelen formarse estos círculos oscuros debajo de los ojos. Sus colores van desde el morado hasta el café intenso, sobre todo en la piel de las morenas. Antes de dormir, aplícate alguna crema iluminadora para ojos. Despertarás con una mirada fresca y libre de estas marcas. Si no funcionó del todo, aplica un corrector en esta zona después de haberte difuminado en tu rostro tu base líquida. No dudes en aplica una mascarilla y descansar bien.

Lo molestos granitos

Una piel morena, lamentablemente, tiene mayor cantidad de grasa. Esta grasita es la que provoca que las espinillas sean más frecuentes y además notorias. Para que esto no suceda utiliza bases de maquillaje a base de agua. Evita aquellas que contengan aceite. Para sellar tu makeup, aplica polvo translúcido con una brocha. Así evitarás embarrar toda la grasa acumulada que hay en tus esponjas.

Exceso de grasa en zona la T

Como lo mencionamos arriba, hay un exceso de grasa, que si bien se ve reflejado en espinillas, también es notorio en esta parte de nuestro rostro, así que no te sorprendas si tu frente y nariz brillan de más, es algo normal. La solución es que antes de ir a dormir, laves tu cara con jabón de avena. Este absorberá la grasa y nivelará los niveles de pH de tu piel.

Labiales rojos para las morenas

Hay una gran cantidad de tonos de rojos, así que si crees que ninguno es para ti, estás en lo incorrecto. Los tonos rojos quemados, burdeos o con pigmentación café, son ideales para ti. Solo asegúrate de complementarlos con un maquillaje sencillo: base, polvo, delineado simple y un poco de máscara para pestañas.

Este video te puede gustar