Probé la queratina brasileña y esto fue lo que pasó

Mi cabello es muy rizado y  me gusta mucho, así que nunca había pensado en buscar algún tratamiento para alisarlo. Claro que lo plancho de vez en cuando, pero nada más. Un día, una amiga que se dedica a cuestiones de belleza me dijo que necesitaba una modelo para probar una nueva queratina brasileña. Normalmente estos productos son algo caros, así que dije: “Bueno, ¿por qué no probar un cambio de look?”. Esta fue mi experiencia con la queratina brasileña.

¿Qué es?

La queratina brasileña es un producto que sirve para realizar un alisado de cabello “permanente”. Un tratamiento de calidad debe durar  meses aproximadamente. Antes de ponérmela, me habían dicho que era sólo un producto para controlar el frizz, pero este producto alacia por completo la cabellera. Dado que mi cabello es muy rizado, cuando terminaba de bañarme se veía un poco ondulado, pero con que le pasara la plancha una vez, lograba un “lacio baba”.

Queratina brasileña en casa

Existen muchas marcas de queratina, incluso unas que te puedes aplicar en casa. De vez en cuando le aplico una a mi mamá. La verdad es que sí noté la diferencia enormemente con la que se pone en casa y la que me aplicaron a mí. Duró mucho más y mi cabello se maltrató menos. Esto se debe a que existen al menos 15 fórmulas diferentes: con formol, sin formol y con una composición que puede variar. Así que deberás escoger la tuya según el tipo de cabellera que tienes. El que sabrá mejor qué fórmula te conviene es el estilista. Así que si decides elegir uno de estos tratamientos, te recomiendo que acudas con profesionales. Valdrá la pena pues durará mucho más. Si ya tienes cabello lacio y sólo quieres controlar el frizz, entonces la queratina casera será más que suficiente.

¿Daña el cabello?

Lo primero que debes saber sobre el tratamiento de queratina es que no dañará tu melena. La queratina brasileña aporta excelentes beneficios al cabello seco: lo nutre y lo vuelve más saludable en cuestión de minutos. Al principio me lo puse para alisar mi cabello, pero la verdad es que si se veía mucho más brillante y sedoso. Al terminar el baño, me veía como recién salida de la estética. Antes de hacer tu cita para hacértela, debes saber que el procedimiento no es tardado, así que aparta unas tres  horas de tu día.

¿Cuál es el proceso?

Para que sepas si quien te lo aplica es profesional, aquí te digo cómo es el procedimiento. Comienza por lavar tu cabello con un shampoo especial para desbloquear la cutícula. Luego aplica el shampoo para que el cabello se sature con el tratamiento de alisado con queratina. Una vez hecho esto, lo seca y lo plancha desde la raíz hasta la punta. El calor de la secadora y la plancha para alisar el cabello sellarán la queratina en la cutícula capilar. Hay algunas sustancias que huelen muy fuerte e incluso hacen que te lloren los ojos. La que a mí me aplicaron no contiene formol, así que arde menos. Sobre todo, no maltrató mi cabello. Si tu cabello es rizado como el mío, una sin formol es la más adecuada. Además, si quieres que dure más tiempo, lava tu cabellera cada dos o tres días con shampoo y acondicionador con queratina. A mí me duró casi cuatro meses, ahora mis rizos están de regreso como si nada. ¡Tu cabello lucirá de lujo!

Este video te puede gustar