Probé esta mascarilla para el acné… ¡te cuento cómo me fue!

Una de las preocupaciones principales de las mujeres es respecto a los molestos granitos. Muchas veces pasa que justo cuando tenemos un evento importante… ¡zaz! Aparece un grano que es casi del tamaño de tu nariz. Eso sí que es malo. Peor aún si los granitos son un problema recurrente. (Ojo, es importante que cheques que tus granitos no están apareciendo porque tienes algún problema hormonal o de salud). En estos días me he dado a la tarea de probar diversos DIY´s y descubrí una mascarilla para el acné. 

No quiero más granitos

El acné es una pesadilla en la adolescencia. En la mayoría de los casos se da por desajuste hormonal. Aunque también hay algunos en lo causan algunos alimentos. Incluso tener una rutina errónea de maquillaje o usar los productos que no son apropiados para tu piel lo producen.

La mascarilla para acné tiene más beneficios

Además del acné, las arrugas son otra de las preocupaciones más importantes para las mujeres. Desafortunadamente aparecen conforme pasa el tiempo y es imposible detenerlas. Las cirugías ayudan, pero después de un tiempo son imposibles de ocultar. Quiero compartirte una maravillosa mascarilla que sirve para ambos casos: contra las arrugas y el acné.

DIY

Para eliminar el acné puedes preparar esta mascarilla DIY. Eso sí, es importante que sigas un estilo de vida saludable, porque la mascarilla por sí sola no hace milagros. En el caso de las arrugas, debes ser constante para notar los resultados que tanto deseas. Si fumas, no duermes bien y tu alimentación no es balanceada, los resultados serán pobres.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de harina de garbanzo
  • 1 1/2 cucharadas de cúrcuma molida
  • 2 cucharadas de agua
  • 5 gotas de tu aceite esencial preferido

Esta mascarilla es potente por los ingredientes que la componen. El garbanzo ayuda a reducir el exceso de grasa, mientras que la cúrcuma es calmante, antioxidante y combate el acné. En conjunto con el aceite esencial, que ayuda a relajar la piel. Los dos primeros ingredientes los puedes conseguir en una tienda naturista, mientras que el aceite en una farmacia. Debe actuar de 15 a 20 minutos en la zona de la cara y cuello.

Este video te puede gustar