Un primer para cada necesidad, descubre cuál es el ideal para tu piel

Para cualquier mujer que maquille todo su rostro, los primers son un producto que vale la pena comprar. Estos ayudan a obtener un mejor acabado, a que el maquillaje dure más y a obtener resultados profesionales luego de aplicarlo. Como con otros productos que aplicamos sobre nuestro rostro, es importante elegir el que mejor se adapte a él. En el caso del primer, podrás aprovechar al máximo su efecto si sabes seleccionarlo. Sigue leyendo para descubrir cuál es el primer ideal para tu piel.

Primer para pieles secas

 skin GIF

¿Has notado que al final del día o después de una noche de copas tu piel se encuentra seca y apagada? Esto se debe en gran parte al maquillaje. Lo más importante, siempre, para nuestra piel es mantenerla humectada. Las cremas hidratantes no son la única manera de lograrlo. Además de tu crema de todos los días, puedes ayudarte con el primer correcto. El producto ideal para este problema es uno cargado de nutrientes naturales, como el aceite de coco. Tu cutis no solo lucirá más hidratado, sino más luminoso y radiante. Además, ofrece la ventaja de cubrir cualquier zona que impida que el  maquillaje luzca parejo.

Primer para pieles con textura

 smile minka kelly crush in love skin GIF

La tez difícilmente es perfectas y sin textura. Es común tener lesiones sanando, líneas de expresión y poros abiertos. Sin embargo, estos no son obstáculos para lucir un maquillaje perfecto. Un primer que alise y empareje tu cutis hará maravillas. Este tipo de primer será una capa “perfeccionadora” que sirve para disimular cualquier textura en la piel. Además ayudará a que los siguientes productos se distribuyan perfectamente y tu maquillaje quede con un acabado profesional.

Primer para disimular enrojecimientoL'Oréal Paris USA beauty eyes loreal skin GIF

Hay zonas en la cara que presentan más tonos rojizos que otras. Por ejemplo, a los lados de la nariz, la barbilla o las mejillas. Un primer en tono verte ayudará a neutralizar estos enrojecimientos y a unificar el tono de la piel. Basta con aplicar una capa delgadita para atenuar el problema de estas zonas.

Primer para tratar piel con acné

 celebrity skin GIF

El maquillaje es casi la antítesis de la piel con acné, pero la verdad es que el elegir el maquillaje adecuado y el tener una higiene óptima con las brochas, ayuda muchísimo a la piel con tendencia acnéica. En cuanto al primer, busca uno que contenga ácido salicílico que ayude a tratar el problema. Este tipo de primer es ligero, libre de aceites y mejorando el aspecto de tu piel.

Este video te puede gustar