Cómo prevenir los brotes de acné durante tu periodo

Los cambios hormonales que experimentamos durante nuestra menstruación causan estragos en nuestro cuerpo. Sin embargo, uno de los más molestos es el acné. Éste es más doloroso e incluso más persistente que el acné común. Por lo tanto buscamos cómo deshacernos de él o, mejor aún, cómo prevenir esos brotes. Ya no tienes de qué preocuparte, sólo es preciso cambiar algunos aspecto de tu rutina.

 ¿Cómo prevenir los brotes de acné?, mediante la alimentación

Si cambias tu dieta durante tu periodo tendrás diferentes beneficios. El más común es que los cólicos serán menos intensos e incluso se reducirá la inflamación abdominal. Además, te olvidarás de los brotes de acné o por lo menos diminuirán, sólo necesitas eliminar algunos alimentos por un par de días. Entre ellos se encuentran los refrescos, los dulces, los alimentos procesados y sobre todo la cafeína. Todo ellos nos provocan inflamación y deshidratan el cuerpo.

Exfolia tu piel durante esa semana

Las hormonas cambian la química de nuestra piel, por lo que produce más grasita de lo normal. A pesar de lavar e hidratar el rostro como todos los días, este parece un foco pocas horas después. Por eso es conveniente lavar tu rostro diariamente con un jabón a base de cítricos. De ese modo podrás limpiar tu piel de forma profunda. Además, conviene exfoliar tu piel una vez durante esa semana.

Hacer ejercicio es una de las mejores opciones

Si haces ejercicio durante tu periodo no sólo te librarás de los cólicos y de la hinchazón en general, también se regulará la función hormonal. Por si fuera poco, hace que tu piel también elimine las toxinas. En consecuencia, puedes observar menos brotes de acné e incluso los que ya tenías tienden a disminuir.

Dile adiós al maquillaje en tus días

Por lo menos durante los días que dure tu periodo olvídate del maquillaje. Mejor lava tu rostro diariamente, aplica crema humectante y protector solar. Además, de esa forma dejarás que descanse y se limpie completamente de los residuos que pueden quedar en ella.

¿Cómo lidias con los brotes de acné durante el periodo?

Este video te puede gustar