Presume unas uñas de ensueño sin ir al salón

Nuestras manos pueden decir mucho de nosotras y lucir unas uñas bien cuidadas es importante pues te da una imagen pulcra. En ocasiones, no podemos ir al salón a hacernos manicura por muchas razones. Para esas ocasiones conviene saber hacerla en casa. Aquí te enseño como lucir unas uñas de ensueño con una manicura en casa.

Sumerge tus uñas en agua tibia

Antes de empezar aplicar el color en tus uñas, es importante que primero sumerjas tus manos en un recipiente con agua tibia. Deja que tus manos sumergidas durante minutos. Esto ayudará a que la cutícula se reblandezca.

Lima pero con cuidado

Después de que humedeciste tus uñas, sécalas bien y luego límalas para darles forma. Ten mucho cuidado y no lo hagas demasiado fuerte, con unas pasadas será suficiente. El movimiento debe ser en una sola dirección, así no se volverán débiles ni quebradizas.

No te olvides de las cutículas

Enseguida utiliza un palito de naranjo o alguno con punta de silicona para empujar la cutícula. Recuerda hacer este movimiento con suma delicadeza. Después de haber hecho esto, puedes hidratarlas con un producto para cutículas. También puedes mezclar 2 cucharadas de vaselina con 1/2 cucharada de aceite de almendras. Esta combinación es perfecta para nutrirlas. ¡Notarás la diferencia!

Primero utiliza una base

Ya que tus uñas están listas para la manicura, lo siguiente es aplicar una base. Este producto protegerá tus uñas del color del esmalte y evitará que se pongan amarillas. Después aplica el top coat, este fijador hará que los pigmentos de color duren más tiempo. Aplica capas finas de estos productos.

Aplica el esmalte

Finalmente, aplica el color de esmalte que tú prefieras. Puedes utilizar uno o varios colores. Recuerda que debes colocar el esmalte en el medio después en los lados. Te recomiendo solo aplicar dos capas de color y cuando este complemente seco, termina con una capa de brillo para prolongar la vida del esmalte.

¿Cuál es tu manicura favorita?

Este video te puede gustar