Prepárate para un corte de cabello con estos consejos

Si estás pensando en realizarte un cambio de look con un corte de cabello, hay varias cuestiones que debes definir primero. Coco Chanel decía que una mujer que corta su cabello está a punto de cambiar su vida, para que ese cambio sea para bien, aquí te damos algunos consejos.

No tomes decisiones apresuradas

HelloGiggles horror scream screaming haircut

Si estás pensando en un cambio más o menos radical, date un tiempo para considerarlo. Puede parecer muy buena idea en el momento, pero es mejor no terminar arrepintiéndote. Piénsalo un par de semanas y si sigues creyendo que es el cambio que necesitas, ¡adelante!

Elige un buen salón

80s cher makeover moonstruck

Recuerda que se trata de tu imagen y de tu cabello, así que es mejor no escatimar en gastos. Si tienes un salón que te funciona bien, ¡perfecto! Si sigues en la búsqueda de uno puedes preguntar entre amigas y conocidas si conocen un buen sitio. Sobre todo pregúntales a las chicas que te guste su corte de cabello.

Pide consejo

makeover

Si sabes que quieres cambiar de look pero aún no te decides cómo, pide consejo. Puedes consultar con un profesional o con tus amigas. Las personas que te conocen pueden darte buenas ideas acerca de qué corte te luciría mejor.

Define la forma

audrey hepburn haircut bangs

La forma del corte de preferencia debe favorecer tu rostro y facciones. Recuerda que el cabello es lo que enmarca nuestro rostro, así que definirá en buena medida tu imagen final.

Define el largo

hair audrey hepburn haircut roman holiday princess ann

Una vez que elijas qué apariencia quieres que tenga tu corte, debes definir el largo que le quieras dar.

Investiga los peinados que te podrás hacer

beauty hair history hairstyle black hair

Antes de decidirte completamente por uno corto, investiga qué opciones tendrás para estilizarlo y peinarlo. Si te gusta variar tu apariencia, atártelo para ir al gimnasio, etc. tendrás que considerar si tu nuevo corte te lo permitirá. De igual manera, te da oportunidad de irte preparando con los accesorios que puedas usar con tu nuevo corte.

Este video te puede gustar