Prepara tu propio exfoliante de frutos rojos

Siempre es bueno darle cariño a tu piel, sobre todo en esta temporada en la que más lo necesita. Una manera de hacerlo es a través de la exfoliación, la cual elimina las células muertas, hidrata y suaviza. Actualmente existen muchos productos e ingredientes para hacerla, pero qué mejor si es con frutos rojos, ya que sus antioxidantes ayudan a rejuvenecer la piel. Créeme, el resultado final te impactará. La buena noticia es que hoy te compartiré una receta increíble para que en casa hagas tu propio exfoliante de frutos rojos, el cual promete excelentes resultados. ¡Genial!

Ingredientes

Los ingredientes puedes encontrarlos en el mercado más cercano a tu casa. Además, no son muy costosos y solo necesitarás una pequeña cantidad.

  • Frutos rojos (fresas, arándanos, frambuesas y moras, 3 piezas de cada fruta)
  • 1 hoja de menta
  • 1 taza de azúcar morena
  • Aceite de oliva

Preparación

Para preparar tu exfoliante aplasta los frutos rojos junto con la hoja de menta. Hazlo con un tenedor o con la licuadora durante cinco segundos; tiene que quedar como una especie de pasta. Agrega la taza de azúcar morena e incorpora poco a poco el aceite. Cuida que la preparación no quede ni muy espesa ni demasiado líquida.

Modo de uso

Ahora sí, llegó la mejor parte. Métete en la regadera y usa agua tibia para que tus poros se abran. Una vez que tu piel esté húmeda aplica tu exfoliante de frutos rojos sobre las zonas deseadas. Pueden ser tus piernas, codos, rodillas o brazos. Masajea con movimientos circulares durante dos minutos para activar la circulación y eliminar las células muertas. Enjuaga tu piel ¡y listo!

Disfruta la maravillosa sensación que te dejará tu exfoliante de frutos rojos.

Este video te puede gustar