Prácticas diarias que debilitan tus uñas y deberías evitar

A todas las mujeres nos gustaría tener las uñas lindas, fuertes y resistentes, pero no siempre es posible debido a que las actividades diarias que realizamos las van debilitando. Las manos son nuestra carta de presentación, y si las tienes hechas un desastre no esperes llamar la atención, o al menos no positivamente. Por eso en esta ocasión no vamos a decirte qué manicuras están de moda, sino qué hábitos diarios debilitan tus uñas. De este modo lo pensarás dos veces antes de hacerlo.

Limar la superficie de tus uñas

Al hacerlo solo las debilitas y aumentas el riesgo de que alguna bacteria aparezca en ellas, ocasionando hongos y mal olor. Así que ten mucho cuidado y trata de no limar la superficie tan seguido.

Cortar la cutícula tampoco es buena idea

Pese a que esto es algo que la mayoría de las mujeres hace, no hay nada peor que remover la cutícula. Esta cuenta con una barrera natural para proteger tus dedos de bacterias y hongos, por lo que retirarla es una terrible idea. De hecho, es muy probable que ya te hayas infectado las manos, pues cuando eso ocurre la zona se inflama y se pone de color rojo. Ten cuidado y evita recortarla si no es necesario.

Retirarte el esmalte y enseguida ponerte otro

Pocas chicas ponen atención a los ingredientes que componen los esmaltes. Estos tienen químicos que alteran el brillo natural de las uñas. Además, el uso constante de la acetona o el quitaesmalte provoca resequedad e incluso que las uñas se opaquen o quiebren. Por eso es recomendable esperar unos días, e incluso semanas, para volver a pintarlas. Toma en cuenta este dato cada vez que te quites el esmalte, y en la medida de lo posible trata de quedarte tres días sin nada.

¡Cuida tus uñas y luce unas manos increíbles!

Este video te puede gustar