Es posible tener la piel tersa a cualquier edad, sólo sigue estos consejos

Una mujer siempre deseará tener la piel tersa sin importar el paso del tiempo. Lograrlo es posible siempre que se tenga la disciplina y constancia para dedicarle el cuidado necesario. Si perseveras y conviertes tu rutina de belleza en parte de tu estilo de vida saludable, seguro podrás lograrlo. Te compartimos algunos de los mejores consejos que te ayudarán. 

La piel requiere más cuidados de los que imaginas

Diversos estudios han comprobado que el 80% del envejecimiento de la piel se debe a factores externas. La dieta, el estilo de vida, los contaminantes y la constante exposición al sol son los principales factores que perjudican tu piel. La epidermis es uno de los órganos más importantes en tu cuerpo y por ende tienes que cuidar de él para que funcione de manera correcta. Cuando está sana se ve firme y radiante. Preservar su belleza es posible si te lo propones y eres constante. 

Humectación para tener la piel tersa

A diario, el cutis debe limpiarse a profundidad para eliminar maquillaje e impurezas que cumula durante el día. Cada cierto tiempo debes exfoliar tu piel para eliminar las células muertas, mínimo una vez a la semana; no más porque se irrita. Después de eso, debes aplicar un suero que contenga vitaminas, antioxidantes para nutrir la piel nueva.

Protege tu piel del sol

El primer paso para tener la piel tersa es cuidarla de la exposición excesiva al sol. Esta, a la larga, causa arrugas, manchas de edad y otros problemas serios, como cáncer. Los rayos solares son el factor principal que propicia el envejecimiento prematuro. Para proteger tu cutis debes usar un bloqueador solar con FPS 30, mínimo

Aléjate del cigarro, que no sólo daña tus pulmones

El tabaco causa envejecimiento prematuro y deterioro del color natural de la piel y de los dientes. El humo que liberas reseca tu piel, mientras que inhalado constriñe el flujo de sangre en los vasos sanguíneos. La deficiente oxigenación priva a tu cutis de los nutrientes esenciales. Además, los químicos que contiene destruyen el colágeno y la elastina, que le dan resistencia y elasticidad.

Este video te puede gustar