Por qué tu gato te lame el cabello

Si tienes un gato, tal vez en algún momento has notado que él te lame el cabello. Te preguntas por qué lo hace, ¿acaso también quiere acicalarte como él lo hace? Hay que recordar que para los gatos, la limpieza es algo primordial en su día a día. Cuando dejan de asearse, significa que algo está mal con ellos; pero por qué lo hacen con nosotros.

Aseo de los gatos

Los gatos se acicalan para mantenerse saludables, el aseo personal en ellos tiene varias funciones importantes. Mientras su pelaje esté limpio y seco, ellos están de buen ánimo. Además, acondicionan su pelo gracias a los aceitrs naturales que tienen en la piel. Los parásitos externos evitan colarse en el pelaje y la piel.

Eso sucede con ellos, pero qué pasa cuando lamen tu cabello… Te cuento.

Gatos domésticos

Si tienes más de un gato en casa, seguro has notado que se acicalan entre ellos. A eso se le conoce como acicalamiento social. De acuerdo a ciertas investigaciones, los gatos domésticos son más propensos a acicalar a los gatos con los que conviven. Eso no sucede con los gatos que les resultan extraños. El acicalamiento los ayuda a mantener su olor personal y crea cohesión grupal. O sea que si todos huelen igual, significa que forman parte del mismo grupo.

El acicalamiento también funciona como método para mantener la paz entre todos. Aunque vivan juntos, los gatos no siempre pueden llevarse bien. Hacen esto para ponerse al nivel del otro y así la relación puede ser mejor. Si tu gato te lame el cabello, es porque te considera parte de su familia gatuna. Se está asegurando que todo marche bien entre ustedes.

Ahora ya lo sabes. Disfruta mucho a tus gatitos y dales los cuidados necesarios. No lo olvides, esteriliza y comprométete de verdad con tus mascotas.

Este video te puede gustar