Por qué la vitamina C es tan importante para tu piel

Una de las principales preocupaciones de toda mujer es cuidar nuestra piel, ya sea para atrasar la aparición de arrugas, para que el acné no se haga presente o simplemente para que luzca sana en todo momento. Hay tres productos que no pueden faltar en tu rutina de belleza: vitamina C, retinol y protector solar. Teniendo esto, tienes asegurada la protección y salud de tu piel.

Vitamina C para la piel

Ayuda a suavizar la piel, también la fortalece y mejora su textura y apariencia. También funciona como antioxidante y neutraliza los radicales libres (causantes de provocar las arrugas en la piel). Si eso fuera poco, ayuda a producir colágeno y elimina las manchas causadas por la edad y el daño solar.

Los médicos aseguran que la mejor manera de usarla, es de forma tópica, pues se aplica de manera directa en la piel. Toma nota, porque no siempre aparece como vitamina C en los productos. También se le puede marcar como:

  • Ascorbil Pamitato de vitamina C. está en cremas, no irrita y no causa reacción alérgica.
  • Ácido ascórbico. es la versión más nueva del derivado y se encuentra en los exfoliantes. Ayuda a la producción de colágeno.
  • Magnesio ascorbil plamitato de vitamina C. este activo es el ideal para la gente de piel sensible, pues ayuda a la producción de colágeno sin efectos secundarios.

Cómo usar los productos

  • Crema. se puede usar de día. Debes usar protector solar antes de aplicar el producto con vitamina C, para que no expongas a tu piel a los rayos UV y así no se manche.
  • Sérum. Se aplica por la noche para conseguir una reparación nocturna y el cutis estará más suave.
  • Mascarilla o exfoliante. la vitamina C hace que tengan efecto peeling, para decirle bye a las manchas y pequeñas marcas en la piel.
  • Tónico y limpiador. renueva la piel y se puede usar de día o de noche como complemento de tu rutina.

Este video te puede gustar