Por qué la sandía se está convirtiendo en el ingrediente favorito para la piel

Durante el año, la naturaleza nos provee de distintas frutas para deleitar el paladar. Una de las predilectas en días de calor, es la sandía. Tal vez se deba a su intenso color, a su aroma o por la combinación tan perfecta que lleva en su composición. Dejando de lado el hecho de que es una fruta deliciosa, últimamente se está convirtiendo en una de las divertidas para cuidar de nuestra piel y también nuestra melena.

Corea y la belleza

Aunque la fruta es representativa de México, se ha extendido hasta otros continentes. En Corea, por ejemplo, es una de las favoritas dentro de las rutinas de belleza. Recordemos que para las mujeres orientales la rutina de belleza es muy importante, por lo que siempre están en busca de los mejores ingredientes para su piel. Debido a ello, han descubierto que la sandía es uno de los mejores aliados para la piel.

Beneficios de la sandía

Esta fruta ha sido elegida no sólo por su delicioso sabor o porque tiene un rojo intenso. No, ha sido elegida por la gran cantidad de beneficios que te brinda por dentro y por fuera. El dr. Joshua Zeichner, Director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología en New York lo comprueba.

  • La sandía posee antioxidantes.
  • Vitamina A, C y licopeno.
  • 92 % de su composición es agua, por lo que hidrata la piel fácilmente.
  • Previene el daño radical de los rayos UV.
  • Ilumina y empareja el tono.
  • Produce colágeno.

Productos mágicos

Se han encontrado diversos productos en el mercado que brindan todo lo que la piel necesita. En Corea han descubierto que la fórmula perfecta lleva extracto de sandía (vitaminas y antioxidantes) y ácido hialurónico. Con esta mezcla la piel queda brillante y fresca en poco tiempo.

Ahora ya lo sabes, no sólo debes comer sandía sino aplicarla en tu piel para mejorar su apariencia.

Este video te puede gustar