Por qué la celulitis ataca a las buenas mujeres y cómo deshacerte de ella

No importa la edad que tengas, ni tu tipo de cuerpo, tampoco el tono de tu piel: la celulitis puede invadir el cuerpo de cualquier mujer. Afortunadamente, tener celulitis no es el fin del mundo. Hay algunas soluciones que puedes poner en práctica según las expertas en piel.

Por qué la celulitis invade las piernas

La celulitis es grasa atrapada debajo de la piel que se encuentra encapsulada en bandas fibrosas. Esta grasa no es fácil de eliminar. Aunque hagas ejercicio, es probable que varios sacos de grasa queden incrustados debajo de la epidermis. No te preocupes, hoy en día existen diferentes tratamientos para mejorar la apariencia de la piel, disminuir la inflamación y reducir la cantidad de grasa localizada. Para empezar, debes consultar a tu dermatólogo.

Existe algo para mejorar el aspecto de la piel en poco tiempo

 

Es una excelente idea dar masaje a tus piernas, sobre todo, si pasas mucho tiempo sentada. Este ayuda a drenar el líquido retenido. El exceso de líquido aumenta el problema de la celulitis. Además, puede utilizar diferentes cremas con cafeína para aplicar el masaje. Está comprobado que la cafeína ayuda a que los vasos sanguíneos se contraigan eliminando el exceso de fluido. También es buena idea tomar algunos suplementos alimenticios como antioxidantes, para prevenir el daño de los radicales libres y promover la producción de colágeno. El colágeno es clave para tener una piel más fuerte. Si tienes una piel fuerte será mucho más difícil que se te note la celulitis.

Ejercicio, por favor

Alimentación y más movimiento es lo que provocará un verdadero cambio en tu cuerpo, sobre todo si quieres deshacerte de la molesta piel de naranja. Aumenta tu ingesta de hojas verdes, sube más escaleras y procura no estar sentada tanto tiempo. El movimiento es clave para mantener a tus piernas firmes y libres de depósitos de grasa. Recuerda reducir la ingesta de sal y alimentos procesados y aumentar la de agua.

Este video te puede gustar