Por qué el cabello teñido presenta tonos verdes u otros

Muchas mujeres han teñido su cabello al menos una vez en su vida. Tal vez tú también lo has hecho y al llevarlo a cabo notaste que después de unos días tu cabello adquiere otra tonalidad. Esta puede ser verde, amarilla o rojiza.

El mundo de la coloración

Existen tonos y subtonos o matices que se comportan de distintas formas. Cuando se mezclan forman nuevos colores que dan un tono específico. Para que tu melena no adquiera tonos extraños, debes saber cómo neutralizar esos reflejos. En cada color debe haber ciertos cuidados, pues no es igual oscurecer un cabello rubio que uno negro. Además, una cosa es la base y otra el matiz. La base es el color principal y el matiz es el reflejo que genera la luz.

Comportamiento de la tintura

La tintura tiene un reflejo y dependiendo ese reflejo el subtono puede variar. Por ejemplo, la tintura dorada tiene tendencia al amarillo. La cobrizo o marrón al naranja, la caoba al rojo y la irisado al violeta. El matiz existe para realzar el color del cabello y neutralizar el tono indeseado. El problema es que a veces elegimos colores que no nos funcionan y terminamos con tonos verdes en la cabellera.

Tonos verdes y más

Si los colores se mezclan crean colores secundarios que pueden matizar el cabello o neutralizar los tonos extraños. A veces la cabellera adquiere tonos verdes y la explicación es lógica. Si usas una tintura con color matiz ceniza puro (azulado) sobre rubio (amarillo), el matiz será verde sin importar el tono del cabello. Esto sucede porque la mezcla de azul y amarillo da verde. Si deseas quitar los tonos verdes u otros, sólo debes hacer esto: usaste amarillo y azul para formar verde. El color que no usaste fue rojo, color que es opuesto al verde y lo neutralizará.

Este video te puede gustar