Planchado permanente: ¿es una buena alternativa?

El planchado permanente es una excelente opción para las chicas que odian el frizz o tienen el cabello demasiado rizado. Sin duda, es un tratamiento que trata cabellos dañados o muy esponjados, todo depende de la fórmula y de la mezcla. ¿Te ha pasado por la cabeza someterte a dicho tratamiento? Yo lo hice y me gustaría que conozcas mi experiencia, quizá te sirva para que sepas si te conviene o no pagar por él. La idea es que estés convencida, más si no conoces a alguien que lo ha hecho. Aquí estoy para contarte.

¿Cómo es el procedimiento? 

Mi cabello tiene demasiado frizz. Además lo tengo ondulado, por lo tanto no se ve muy definido. Estaba en busca de un cambio radical y se me ocurrió optar por el planchado permanente, pues hacer esto diario con la plancha me quitaba bastante tiempo. Investigué en unas cuantos salones de belleza y me hablaron de varias fórmulas. La que más llamó mi atención fue la chocolate, porque es me dijeron que era la menos agresiva. El procedimiento duró alrededor de tres horas, porque mi cabellera es mediana. En los cabellos más cortos disminuye el tiempo. Durante el transcurso, me pusieron varios tratamientos que tenía que reposar y posteriormente, lo plancharon. Es costoso y tienes que llevar tiempo de sobra.

Beneficios del planchado

El resultado final fue sorprendente y me gustó. El tratamiento de chocolate había hidratado mi cabello y se veía brillante. El frizz desapareció, mi cabello tenía una caída totalmente lisa y perfecta. Además, mi corte circular ayudó para que luciera mucho mejor. La verdad estaba fascinada con el cambio, el planchado dio un efecto de un rostro más delgado y fino. El cambio es notorio, ya no tienes de qué preocuparte pues lo esponjado ya no estaba. Sin duda, el planchado permanente luce y se ve sofisticado. Definitivamente, volvería hacerlo.

Desventajas del alisado 

Si creías que por hacerte un planchado permanente ya no tienes que volver a planchar el cabello, no es así. Cuando terminé el tratamiento, me explicaron que necesitaba planchar mi cabello para que se perfeccionará el alisado. Además, no podía lavarlo diario y odié eso. Mi melena es grasosa, y si no la lavo se ve terrible. Por consiguiente, no hice caso y el planchado se cayó muy rápido. Considero que el tratamiento ideal para mujeres que tienen tiempo para retocarlo, sobre todo, que no tengan cabello grasoso. Es una alternativa buena, pero es importante investigar y leer sobre cuál es el mejor método.

¿Has probado el planchado permanente?

Este video te puede gustar