Plan S.O.S contra las ojeras

Típico, después de una noche de desvelo por trabajo o por diversión, aparecen debajo de nuestros ojos las temidas ojeras. Estas bolsas o círculos oscuros alrededor de nuestros ojos revelan un rostro cansado y fatigado. Así que para la siguiente ocasión que te enfrentes a esta situación, te dejo algunos consejos que puedes poner en práctica. Mejorarán la apariencia de tus ojos, reduciendo las ojeras.

Pepino

Beautiful young woman receiving facial mask of cucumber.

Este método usado en algunos spa y salones de belleza ¡realmente funciona! El pepino ayuda a activar la circulación en esta área, al desinflamar y refrescar. Tan solo corta dos rodajas de pepino y sumérgelas en medio vaso de leche fría. Después, escúrrelas y ponlas sobre tus ojos (cerrados obviamente) por lo menos por 10 minutos.

Papa

potato isolated on white background

La papa es otro aliado para combatir las antiestéticas ojeras. Pela un par de rodajas del tamaño de tus ojos y déjalas descansar sobre tus párpados 10 minutos mínimo. Puedes poner un poco de música y relajarte y dejarlas actuar por más tiempo.

Manzanilla

Cup of tea with chamomile flower

Prepara un té de manzanilla como normalmente lo harías, solo que debes conservar las bolsitas y ponerlas a enfriar. Cuando estén frías colócalas sobre tus ojos y déjalas actuar 15 minutos.

Manzana

home made organic apple puree in a bowl

Haz un puré de manzana hirviéndola y machacándola. Mételo al refrigerador hasta que esté bien frío. Cuando esté listo, remoja dos pads de algodón con este puré y ponlos sobre cada ojo por 15 minutos.

Rosas y aceite de almendras

Rustic wooden bowl with floating red rose petals for relaxation

Para hacer un aceite descongestionante, coloca un puñado de pétalos de rosas frescas cubiertas con aceite de almendras en un recipiente por 24 horas. Pasado el tiempo, filtra el aceite y guárdalo en un envase hermético. Empapa dos pads de algodón y ponlos sobre tu párpados por 30 minutos. Luego, retira este aceite con ayuda de otro algodón.

Finalmente, ayuda a tu piel de los ojos durmiendo lo suficiente cada día. Evita pasar muchas horas frente a la computadora y usa cremas especiales para esta sensible zona del rostro. También recuerda que el uso de crema para hemorroides, aunque funciona, no es recomendado para tratar las ojeras, pues puede provocar sensibilidad en la zona y flacidez.

Este video te puede gustar