Pixie: El cambio de look más radical ¿te atreves?

¿Quieres un cambio de look? Cuando pensamos en un cambio de look la mayoría piensa en el largo de su cabello. Algunas otras en su color. Seguramente hacerte un pixie ha cruzado por tu mente alguna vez en la vida… pero si estas dispuesta hacerte un corte de cabello tan extremo debo advertirte de algunas cosas antes de que lo hagas.

Antes de hacerte un pixie

  • Es un corte de cabello que le va a la mayoría de las chicas. No es muy recomendable para caras rectangulares o circulares.
  • El cabello va a tardar en crecer. Si piensas que tienes una idea de cuánto crece tu cabello mes con mes, te recomiendo pienses dos veces. Tu percepción puede ser un tanto errónea.
  • Me refiero que hacerte un pixie es un sinónimo de no tener cabello largo por lo menos en un año o un poco más.
  • Vas a ahorrar un montón en productos para tu melena.
  • También es muy probable que si no te gusta termines usando muchos productos para hacer crecer tu melena.

¿Cambio de look? chécate estos estilos cortos

Corte informativo

Sabías que el corte pixie viene del corte titus, que se cree estaba inspirado en la manera que se cortaba el cabello a las personas que irían a la guillotina. Fue hacia los años 50 cuando el corte de cabello pixie se empezó a usar como lo conocemos hoy en día. Algunas actrices ayudaron a popularizar esta tendencia. Chicas como Audrey Hepburn y Jean Seberg

‘Hepburn hizo un gran aporte en hacer del pelo corto la norma y tiene mucho crédito en la popularización del pixie, particularmente gracias a la película de 1953 La princesa que quería vivir’. Este corte siempre ha sido una rebelión de género . Mujeres como Jenny Shimizu y Winona Ryder se cortaron la melena como una vía de empoderamiento y libertad de la idea de belleza que se tenía en ese momento.

Aprende a ondular tu cabello sin calor

No veas el pixie como algo malo, si bien es un corte bastante radical, puede ser una excelente opción para cambiar tu estilo. De hecho hay chicas que al hacerlo jamás regresan a la melena larga.

Este video te puede gustar