¿Pintarte el cabello sí o no?: pros y contras

¿Pintarme el cabello o no? Esta es tu gran pregunta del día y aquí te la resolveremos. Sí, tienes muchísimas ganas de cambiar tu look y tu opción número uno fue teñirlo, pero no te sientes tan segura. Quizá has escuchado muchos mitos de que el cabello se maltrata o nunca volverá a ser el mismo. Yo también los escuché cuando mi cabello era virgen y mi madre no quería que me lo pintara. Hoy en día me he pintado el cabello un montón de veces. Puedo decir que tiene unos grandes pros pero también unos contras que detesto. Te lo comparto para que puedas tomar una sabia decisión.

Pros

  • Serás una nueva tú: No hay mayor cambio de look que el de pintarte el cabello. Si ya estás aburrida de tu color de cabello o pareces retrato ¿qué esperas? Si es tu primera vez, te recomiendo teñirlo dos o tres tonos más claro que el que tienes actualmente. Será un cambio sutil para comenzar, así podrás decidir si te gustan los tonos claros o los oscuros.
  • Cambias tu personalidad: Puedes teñir tu cabello de muchísimos tonos diferentes y sentirte como una persona totalmente distinta cada vez que lo hagas.
  • Una vez que lo teñiste, querrás hacerlo toda la vida: En serio ¡no hay vuelta atrás! Sin embargo, no tiene nada de malo. Habrá veces que regresarás a tu tono natural o muy similar y otras en las que experimentarás con dos o tres tonos a la vez.
  • Tus facciones se verán más suaves: Los tonos castaños y rubios definen mejor tus rasgos. Mientras que los tonos oscuros, como el negro, hacen que se vean más toscos.
  • Detienes el paso del tiempo: ¿Primeras canas? Un gran pro de pintarte el cabello es que puedes teñir las canas. Es una gran solución para lucir más joven.

Contras

  • Tienes que retocarlo: Uno de los contras que más odio es que te vuelves esclava del retoque. Si vas a pintarte el cabello debes tener en cuenta que es un nuevo compromiso. Mantener el color puede ser complicado si te duchas todos los días o usas herramientas de calor frecuentemente. Al menos cada mes debes darle su retoque, que puedes hacer en casa.
  • Es un gasto: Te recomiendo que si vas a teñir tu cabello por primera vez, sea en un salón de belleza. Tal vez resulte costoso, pero el resultado es efectivo. Eso sí, tendrás que gastar en una caja de tinte cada mes.
  • Los colores fantasía son un estilo de vida: Pensé que exageraban, pero sí es cierto. El color fantasía es un tono semipermanente, lo que significa que se cae más rápido. En dos semanas el tono ya se había deslavado de mi cabello y me volví más esclava de los retoques que nada. Además, los tonos fantasía son un poco más costosos y mantenerlos también.

Este video te puede gustar