Pimprose oil para tratar el acné, sí o no

En la actualidad, muchas tiendas de suplementos están ofreciendo un producto “maravilla”, que asegura tratar al 100 % el acné. Pero, ¿qué tan cierto y seguro es eso? Su nombre es: primprose oil y vamos a hablar de él para que tengas la información necesaria, antes de que decidas comprarlo.

Pimprose oil, qué es

Por lo regular se vende en cápsulas y contiene toneladas de nutrientes (supuestamente naturales y buenos), además de ser la herramienta perfecta para combatir el acné. Su ingrediente activo primario es el aceite de onagra y el ácido gamolénico, por lo que es un producto antiinflamatorio y muy hidratante. Si se le analiza desde esa parte, sí podría ayudar a combatir el acné, puesto que el aumento de hidratación fortalece la barrera protectora de la piel contra la suciedad y contaminantes. Sin embargo, aún no existen las pruebas y estudios necesarios para asegurar que el pimprose oil es la maravilla perfecta contra el acné. 

Modo de uso

Debido a que no existe la investigación necesaria, aún se desconoce su mejor forma de uso. Algunas personas deben tomar hasta tres cápsulas de 450 mg por día. Mientras que en otros casos, podría sacarse el contenido de las cápsulas y mezclarse con otros aceites esenciales para ser aplicado de manera directa en la piel. Ambas opciones pueden ser funcionales y cada paciente encontrará la mejor forma de usarlo.

¿Hay algún riesgo?

Aunque el pimprose oil parece ser un producto maravilla, sí tiene algunos efectos secundarios. Este producto puede interactuar con anticoagulantes, algunos medicamentos para depresión o presión arterial alta. Por lo tanto, lo mejor es acudir con el dermatólogo para que te dé la información necesaria sobre este producto y saber si es o no la mejor opción para ti.

Siempre consulta con un médico, créeme, antes que tu belleza está tu salud y no querrás ponerla en juego.

Este video te puede gustar