Piercings tragus: Te resuelvo todas tus dudas al respecto

Llevar piercings en el lóbulo de la oreja es cosa del pasado, lo de hoy es llevarlos en la zona con cartílago de la oreja. El piercing más famoso de estos es el tragus.

¿El qué?

Los piercings tragus son llamados trago en español. Es el pequeño cartílago de forma ovalada, situado en la zona externa del canal auditivo y que ayuda a bloquear la entrada directa al oído. Cuando se hace un piercing en esta zona se le llama de esta manera.

Aunque la perforación del tragus o trago no es la única tendencia en piercings del momento, es uno de los que tienen más demandas. Además existen un montón de opciones a elegir. Puedes llevar un anillo, un aro, pendientes, una joya, formas geométricas estrellas y muchas otras variaciones.

Te voy a contestar algunas dudas frecuentes sobre esta perfo

Tatuajes chiquitos y bonitos para las chicas más fashion

¿Duele mucho un piercing tragus?

En realidad es como cualquier otra perforación o tatuaje que tengas sobre el cuerpo. Depende mucho de tu umbral del dolor, todos tenemos una tolerancia diferente. Además también depende del grosor de tu tragus y de la técnica con la que te lo hagan. Pero en sí no debería dolerte en exceso, ni deberías sangrar demasiado. Si tu cartilago es más grueso es posible que te duela un poco más.

En cuanto a la técnica algunas personas siguen haciendolo con pistola, pero en todo caso la recomendación es que te la hagan con una aguja. Ya que es mucho menos agresivo que el impacto de la pistola y duele menos. Recuerda que siempre debes acudir con u profesional que sepa bien lo que hace y sobretodo que cuente con las medidas de higiene necesarias.

Aretes de constelaciones de los que te vas a enamorar

¿Cómo se cura ?

Los piercing que se realizan en zonas cartilaginosas tardan bastante en cicatrizar. Esto se debe a que es una zona delicada en la que se te puede enredar la melena o la ropa. Por norma general se cura en unas 8 semanas o un poco más. Durante este tiempo es necesario que no te quites el pendiente que te pusieron. Además sigue estas recomendaciones:

  • Limpia la herida a diario con suero fisiológico primero y con agua tibia y jabón neutro después, y ten mucho cuidado al secarla. Las primeras semanas repite el proceso dos o tres veces al día, luego con una vez al día será suficiente.
  • Nunca de los nuncas te arranques la costra, deja que se caiga sola
  • No uses audífonos, esto puede traerte infecciones.
  • Si se te infecta ve al médico inmediatamente para acabar con la infección.

Este video te puede gustar