Piensa en tu piel antes de continuar con tus malos hábitos

Tanto tú como yo deseamos mantener nuestra piel increíble y joven. Que esté luminosa, suave, tersa y sin arrugas a temprana edad. Para lograrlo, además de utilizar los productos adecuados, debemos dejar de lado los malos hábitos. Recordemos que eso perjudica nuestra piel, resecándola y deshidratándola.

Evita los malos hábitos para que tu piel esté increíble

woman model swag nigga ashley moore

Si continúas con los hábitos que a continuación se mencionan, tu piel se arruinará. Es preferible evitarlos para que estés radiante de pies a cabeza.

1. No tomar suficiente agua

homer simpson the simpsons cartoon cartoons & comics water

Aunque uses las mejores y más caras cremas hidratantes, si no tomas suficiente agua tu piel no estará totalmente hidratada. No olvides que una piel bien hidratada tarda más en envejecer. Así que incorpora el agua a tu día a día. Verás las mejoras que obtienes gracias al líquido vital.

2. Alimentación pobre en nutrientes

food blog burger lunch living

Cuando no nos alimentamos de la manera correcta, no solo se ve en nuestro peso, sino también en nuestra piel. Al no ingerir las vitaminas, minerales y proteínas necesarios nuestra piel se ve apagada y sin vida. En tu dieta no deben faltar verduras, frutas y proteínas en general.

3. No limpiar tu rostro al acostarte

mariemainguy girl illustration face pink

Las chicas que no se maquillan piensan que ellas no deben hacerlo, pero están equivocadas. Nos maquillemos o no, limpiar el rostro debe ser un hábito que debemos realizar cada noche. La contaminación, el sudor, polvo y humo son elementos que contaminan y tapan nuestros poros. Cuando esto sucede, salen los granitos y el rostro pierde su brillo natural. Así que no olvides limpiar tu rostro cada noche antes de dormirte.

4. Exfoliar frecuentemente la cara

Philip De Canaga faces morphing stretch

Exfoliar la piel es necesario, pues cuando lo hacemos ayudamos a eliminar las células muertas. Al eliminar las impurezas tu rostro recobra su brillo natural. Solo ten presente que no es recomendable exfoliar muy a menudo, ya que tu cutis puede irritarse.

5. No descansar lo suficiente

GIPHY Originals clapping applause yay sleeping

Cuando descansamos las horas necesarias nuestro organismo realiza una renovación celular efectiva. Por lo tanto, si dormimos poco el cansancio se refleja en la piel que se vuelve susceptible al envejecimiento prematuro.

6. Bañarte con agua caliente

water dogs bath

El agua caliente ayuda a que nos relajemos, pero también reseca la piel. Lo recomendable es preferir agua tibia para mantener la piel suave y fresca.

7. Fumar

pretty smoke smoking marilyn monroe linda

Como ya sabemos, este hábito es factor de riesgo para todas las enfermedades. También afecta a quienes están alrededor del fumador. El humo del cigarro daña la piel destruyendo poco a poco las células. Provoca envejecimiento prematuro y el humo deshidrata el cutis. Así que aunque tú no fumes, si estás cerca de personas que lo hacen tu piel se daña.

Ahora que conoces estos malos hábitos que están dañando tu piel, evítalos lo más que puedas. Tu piel y tu salud en general te lo agradecerán.

Este video te puede gustar