Remedios para calmar la piel si te quemaste con la rasuradora

Hay una infinidad de remedios para calmar la piel si te quemaste con la rasuradora al momento de depilarte. Si te salió ampolla no la exprimas ni trates de arrancarla, porque la piel sufrirá una quemadura mayor. Es importante que sepas que estos remedios caseros solo funcionan si la quemadura es pequeña. Es decir, de las llamadas quemaduras de primer grado, de lo contrario, no pongas ningún producto sobre la piel y acude con tu médico.

Cremas y aceites

 

En caso de que hayas sufrido una quemadura con la rasuradora, primero debes mantener la calma. Aunque la zona te arda no la talles. Antes de ponerte cualquier producto o remedio lava el área con agua fría y jabón. No apliques hielo, porque eso produce una quemadura mayor, solamente enfría la zona con una gasa impregnada con agua fría o agua mineral fría. La leche fría también puede servir para quitar el ardor y la irritación. Posteriormente puedes poner un poco de crema de caléndula o una pequeña cantidad de aceite de lavanda, pues contiene propiedades antisépticas.

Bolsitas de té verde

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro remedio para calmar  la piel  si te quemaste con la rasuradora es el té verde y el pepino. Si tienes bolsitas de té, métela por unos minutos al refrigerador y luego ponla directamente sobre la quemadura. El té verde tiene propiedades antioxidantes y regenerativas; además ayudará a evitar cicatrices o infecciones.

Vitamina E y aloe vera

También te recomendamos aplicar un poco de vitamina E o alguna pomada para rozaduras de bebé. Son perfectas aquéllas que contienen manzanilla, aloe vera y óxido de zinc. Por ningún motivo te pongas vinagre, mayonesa o mostaza ya que todos son irritantes y la lesión empeorará. Por último, deja la herida sin cubrir, de lo contrario la herida estará húmeda y no podrá cicatrizar de forma correcta. Además corres el riesgo de que se llene de hongos o bacterias. No olvides visitar a tu médico.

Este video te puede gustar