Hábitos que debes tener sí o sí cuando tienes psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel. Esta se presenta  en forma de parches escamosos con coloración roja que generalmente pica. Su causa aún es desconocida y en la antigüedad se le confundió con enfermedades como la lepra. Existen dos tipos: la psoriasis temprana y la tardía.  Si padeces esta enfermedad existe una serie de hábitos que debes realizar para controlarla.

Posibles causas y agravantes  de la psoriasis

Existen algunos factores que agravan esta condición. Entre ellos se encuentra el ya tan mencionado estrés, los medicamentos contra la presión arterial, la insolación y la ingesta excesiva de alcohol. Así mismo esta enfermedad se hereda mediante el código genético, por lo que si algún miembro de tu familia la padece tú eres propensa a padecerla. Otra posible causa es vivir en climas naturalmente húmedos y con periodos cortos de sol. Algunos estudios han revelado que los fumadores y los diabéticos  también son propensos a desarrollar esta complicación. Una recomendación para contrarrestar esta enfermedad es comer sanamente e incluir fibra en tu dieta.

Cómo tratar la psoriasis

 loop dexter shower GIF

Debes tener una muy buena higiene. Por tanto, debes bañarte diariamente y secar cuidadosamente todas las áreas de tu cuerpo, recuerda que la humedad ayuda a propagar esta enfermedad. Así mismo debes ir con un dermatólogo para que te recete algún medicamento de uso tópico que apliques directamente sobre la lesión. También existen algunos fármacos o lociones limpiadoras que ayudan a controlar la enfermdedad. La respuesta a estos tratamientos puede ser favorable o no dependiendo del tipo que poseas y lo avanzado de la enfermedad.

Ácido salicílico

Resultado de imagen para mascarilla

Este componente se utiliza como un remedio complementario que deberás usar junto a las medicinas que te indique tu doctor. El ácido salicílico es muy fácil de conseguir y también fácil de utilizar. Machaca una pastilla con poco de agua hasta formar una pasta; después cubre la herida con la mezcla. Espera unos 10 minutos y luego aclara con agua.

Este video te puede gustar