Granitos en la espalda: por qué se hacen y cómo eliminarlos

Los granitos en la espalda son imperfecciones que influyen para para que la autoestima baje. Su presencia nos hace sentir inseguras. Es común entonces, cubrir por completo el área afectada por miedo al desprecio o rechazo, pero ¿sabes por qué aparecen esos granitos? ¿Sabes cómo eliminarlos? Combate el problema de la mejor forma, ¡ya no sufras más! Solución hay y no tienes de qué preocuparte. Ahora sí podrás usar esas blusas escotadas y strapless que tanto te gustan.

¿Por qué aparecen granitos?

En ciertos casos, los granitos en la espalda brotan por la genética. Es decir, si tu mamá o papá tuvieron, es probable que tú también. Asimismo, la mala alimentación, como el exceso de grasas, puede afectar tu cuerpo y y generar la aparición de granitos. Recuerda que el acné se potencia por el alto consumo de grasas. El estrés es otro factor que puede estar involucrado. Cada organismo es diferente y, posiblemente tu cuerpo reaccione al estrés de esa forma. El sudor además de ciertos medicamentos con efectos secundarios podrían empeorar el acné. Una vez conociendo el problema que te afecta, es importante que lo atiendas para encontrar el mejor tratamiento para eliminarlo.

¿Cómo atacar el problema?

Si realizas alguna actividad física o sudas demasiado, es importante que te duches con frecuencia para evitar que el sudor propicie el acné. La exfoliación constante elimina la suciedad  y las células muertas dejando la piel limpia, renovada y con mejor aspecto. Evita la ropa ajustada y de licra, pues esta guarda demasiado calor. Es preferible que uses prendas holgadas mientras el problema se resuelve. Toma agua y cuida tu alimentación. Si notas que el problema continúa, acude con un especialista.

¿Tú de qué formas combates los granitos en la espalda?

Este video te puede gustar