Acné hormonal, cómo prevenirlo con ayuda de la alimentación

¡No pierdas el control! El acné hormonal nos desespera y queremos recurrir a medidas drásticas para eliminarlo. No obstante, antes de dejar marcas en tu piel y someterte a diversos tratamientos faciales, necesitas cambiar tu dieta. Conoce los alimentos que debes evitar y cuáles incluir en tu alimentación para cuidar tu apariencia. ¿Lista para lucir una piel perfecta?

 Alimentos que incrementan el acné

Conocemos los maravillosos beneficios que atrae la leche de vaca, contiene proteína y nutrientes. Es un producto completo pero lamentablemente se relaciona con el acné. Se cree que debido a que la leche produce inflamación y a que contiene hormonas genera brotes. Por otro lado, el chocolate es un alimento antioxidante que proporciona energía, pero su consumo se ha vinculado al acné debido a que causa inflamación. Los alimentos con altos niveles de azúcar y procesados, como pastas, galletas y dulces elevan rápidamente el nivel de glucosa en la sangre generando los brotes.

Alimentos que debes incluir en tu dieta

El agua es vital y esta se encarga de limpiar todo tu cuerpo. Es importante que descartes refrescos y jugos de lata y solo bebas agua natural. Te ayudará a eliminar toxinas y a favorecer el tránsito intestinal. Las verduras y frutas reducen la inflamación y la producción de sebo, por lo que minimizan el acné. Incorpora a tu dieta las verduras verdes, las cuales eliminan impurezas y mantienen saludable el cutis. La vitamina C es fundamental en la alimentación. Los cítricos como el limón, naranjas, guayabas, etcétera son ricos en vitamina C y en antioxidantess. El té verde es otro antioxidante natural que cuida y protege tu piel. Los alimentos como el pescado, nueces y semillas de lino contiene  grasas naturales y omega 3 que mantienes tu tez en buenas condiciones.

Este video te puede gustar