¿Por qué mi piel es tan sensible?

El mal que aqueja a muchas mujeres, sobre todo a las de piel clara, es la sensibilidad que tiene su piel. Sensibilidad ante el sol, productos, incluso a cosas naturales.

Es muy común ver como hay algunas pieles que se enrojecen, y en algunos casos graves pueden llegar a quemarse con los productos que existen en el mercado. ¿Por qué pasa todo esto? Este tipo de cutis puede presentar un aspecto libre de impurezas, pero una vez que se llega a la adolescencia, tiene muy baja tolerancia ante las agresiones externas.

Características de una piel sensible

  • Su barrera cutánea no es lo suficientemente eficiente para combatir los agentes irritantes.
  • El ph de esta piel es regular, sin embargo si algún agente extraño la llega a irritar, las ronchas y el enrojecimiento se hacen presentes.
  • No es necesariamente una piel alérgica , más bien es que no tiene una buena barrera que evite que ésta se irrite con facilidad.
  • Es una piel inestable, habrá momentos donde luzca perfecta mientras presentará episodios de irritabilidad, enrojecimiento, descamación incluso erupciones.
  • Las zonas más sensibles son el rostro, el escote, las extremidades y cuero cabelludo.
  • Las reacciones se pueden presentar por exposición al sol, frío, resequedad ambiental, cosméticos y perfumes.

¿Cómo cuidamos de la piel sensible?

Existen algunos cuidados que debemos tener en consideración cuando tenemos una piel demasiado sensible, es mejor no arriesgarse. Ya que la reacción de la misma puede ir desencadenando problemas dermatológicos más severos, como una rosacea.

Hidrata

shutterstock_121389457

Es necesario que hidrates tu piel adecuadamente para que esta pueda proveer a las fibras. Algo tan simple como tomar agua o hidratar nuestra piel con una crema especializada. Esto evitará que la piel pierda elasticidad y flexibilidad prematuramente. De esta forma estamos previniendo el envejecimiento y la aparición de imperfecciones en el cuerpo como las antiestéticas estrías.

No al sol

Dark tanned body in summer

Usar protección solar, evitara el envejecimiento prematuro. La protección solar nos protege de los rayos UVA, UVB y UV.  Es necesario para evitar que nuestra piel se enrojezca. El sol es uno de los peores enemigos para la piel sensible, hay que evitar estar en contacto con el durante un tiempo prolongado.

Tus mejores aliados, ¡protector solar y sombreros!

 

Adiós a los productos extraños

Young woman back with allergy skin problem

Young woman back with allergy skin problem

Los productos cosméticos pueden producir irritación. Debemos evitar consumir cualquier tipo de cosméticos, cremas, lociones y demás productos de moda. Cuando compramos productos nuevos es necesario hacer una prueba de contacto antes de utilizarla diariamente. Esta prueba se puede hacer aplicando un poco de producto sobre la mandíbula, si no se presenta irritación y enrojecimiento, es segura de usar.

Cuidado con el perfume

Classy woman choosing a perfume inside a perfumery

 

Muchas personas son dadas a llevar perfumería de bolsillo. En el caso de las pieles sensibles debemos de tener mucho cuidado con la perfumería, lejos de aplicarla en la piel, es mejor aplicarla sobre la ropa o de forma indirecta a la piel. Ya que puede causar gran irritación en la piel.

Linea especial de cremas

shutterstock_72145912

Una piel sensible siempre necesitará cremas especiales, hipoalergénicas, sin alcohol, etc… así como jabones especiales para no deshidratar e irritar la piel. Es necesario acudir a un dermatólogo si los productos que usamos han creado una irritación o la piel se esta descamando.

 



Este video te puede gustar