Piel suave y tersa con estas frutas

Para tener una piel suave y tersa utilizamos miles de cremas, aceites, sueros y geles. La desventaja es que algunos son difíciles de conseguir y otros no siempre funcionan como deberían. En este sentido la clave es nutrir nuestra piel desde dentro, esto significa comer diferentes alimentos ricos en antioxidantes, ácidos grasos y super hidratantes. Las frutas tienen muchas de estas propiedades y algunas más. ¿Quieres saber cuáles son?

El limón y la naranja limpian tu piel y previenen las manchas

Los cítricos contienen grandes cantidades de vitamina C. La cual acelera el proceso de regeneración celular. Por esa razón son tan utilizados en la elaboración de mascarillas y cremas para desmanchar la piel. También actúa como un astringente natural, por lo que te ayuda a combatir el acné y combate la piel grasa. Puedes hacerte mascarillas con toronja, limón o naranjas, pero definitivamente lo mejor es comerlas.

Los antioxidantes de la papaya te dan una piel suave

La papaya generalmente se utiliza como un ingrediente para desmanchar la piel o quitar el bronceado. También contiene altos niveles de antioxidantes, por lo que comerla o utilizarla en mascarillas le devolverá la firmeza a tu piel. Además podrá disminuir los signos de la edad.

Utiliza mango para desvanecer algunas arrugas

El mango contiene grandes cantidades de vitamina A, la cual favorece el proceso de regeneración celular. Por consiguiente nos ayuda a desvanecer arrugas y líneas de expresión. También hace que la piel se vea un poco más luminosa y su textura sea menos áspera y más suave. ¿Qué esperas para comerlo?

Hidrata tu rostro con un vegetal

Finalmente también necesitamos hidratar nuestra piel y el pepino es el mejor vegetal para eso. Su consistencia es 96% agua; además contiene enzimas que nos ayudan a limpiar el rostro. En consecuencia es ideal para aplicarlo directamente sobre la piel o consumirlo.

Este video te puede gustar