Si tu piel es seca, ésta es la manera en que debes aplicar tus productos de belleza

La piel es uno de los órganos más importantes en tu cuerpo, puesto que es el más extenso y te protege del entorno, te da una apariencia y sentido del tacto. La piel seca necesita ciertos cuidados para que se mantenga en buenas condiciones. Debes aplicar productos específicos para evitar que se perciba áspera, tirante o que llegue a agrietarse.

¿Cómo debes aplicar tus productos?

La lógica de todas nosotras es que si aplicamos más de cierto producto, el resultado se verá en menor tiempo. Incluso pensamos que al aplicar más, brindamos más beneficios a la piel. Sin embargo así no funciona en cuanto a productos de belleza. Para lograr buenos resultados la constancia es clave y la mejoría se verá de manera gradual.

Esencias humectantes

Es muy similar al agua y está compuesta por ingredientes como la glicerina. Debes humedecer con la esencia una almohadilla de algodón y deslizarla sobre tu piel. Deja que se seque al aire libre. Existen algunos productos que contienen una mezcla procedente de la fermentación de levadura, la cual acelera la renovación celular.

Suero

Son ligeros y de fácil absorción, por lo que entregan los ingredientes activos en la piel de manera más eficaz. Algunos contienen lípidos, siliconas y retinol, otros glicerina y ceramidas (funcionan como barrera de reparación). Cualquier opción le aportará lo necesario a la piel seca para darle una mejor vista.

Crema y protector solar

La crema que elijas debe ser especial para piel seca, así le aportará un extra de hidratación para darle una mejor apariencia. Se recomienda que la apliques en rostro y cuerpo justo después del baño. Al estar abiertos los poros abiertos, la absorberán más rápidamente. Para finalizar, debes aplicar el protector solar.

Con ayuda de estos productos, tu piel seca tendrá suavidad y tersura. No olvides tomar suficiente agua y siempre elegir productos especiales para tu tipo de piel.

Este video te puede gustar